Jornada 7 - 29/10/2000
18:00 - Teresa Rivero
TV: ppv
RAYO VALLECANO - 0 GLORIOSO - 1
ARBITRO Llonch Andréu.
Lopetegui; Alcázar (Glaucio, min.58), De Quintana, Ballesteros, Mingo; Quevedo (Setvalls, min.58), Poschner, Helder, Michel; Bolic (Bartelt, min.77) y Bolo. Herrera; Contra, Téllez, Karmona, Eggen, Geli; Tomic, Desio, Pablo (Magno, min.61); Jordi (Mario, min.83) y Javi Moreno (Ibón Begoña, min.70).
GOLES - GOLES 0 - 1 m.5 Javi Moreno.
T.Amarillas Michel, Mingo, Glaucio. T.Amarillas Javi Moreno, Jordi Cruyff, Tomic, Karmona, Desio, Herrera, Ibón Begoña y Mané.
T.Rojas - T.Rojas -

Crónicas
MARCA | Sportal | Europa Press
Notas sobre el partido
Fidel Gómez
30/10/00




  • Nos vamos acostumbrando, y no se si eso es bueno o es malo. Ayer volvimos a ver al Glorioso ganar fuera de casa en un partido de Primera. Además, rompiendo una racha notable en un equipo llamado revelación, y colocándose a tiro de piedra de la cabeza de la Liga más cara del mundo.
  • Tengo una teoría al respecto. Los que llevamos años siguiendo al Glorioso estamos acostumbrados a ver al equipo casi siempre arriba. Lo estaba en la época de Tercera, lo estuvo -antes y después- en Segunda B, volvió a estarlo, salvo excepciones, en Segunda, y ahora, en Primera, salco en el año inicial, seguimos en las mismas. Así que no nos sorprenden las alturas. Y para la gente que se ha subido ahora al carro, acostumbrados a ver en la tele la Champions y demás, el ver al equipo arriba es por lo que han pagado.
  • O sea, que nos movemos en un entorno aparentemente natural para el equipo. Y no es así. Con la victoria ante el Rayo el Alavés se ha afincado, aunque sea temporalmtente, en una élite de clubes realmente reducida. Clasificatoriamente, el Alavés es a día de hoy uno de los veinte primeros equipos del mundo. Si hubiese una Primera División del fútbol planetario, los albiazules estarían en ese grupo selecto. O, al menos, es lo que dictan los resultados, esos jueces que saben poco de presupuestos y menos de estrellatos mediáticos. Y en esa ficticia liga mundial, veríamos normal que el equipo estuviese arriba.
  • Tenía miedo al partido de ayer. El Glorioso venía de jugar un cómodo choque en Lillestrom, con solo un par de días para centrarse en el choque ante el Rayo. Los madrileños llegaban invictos, con vitola de equipo revelación. Peligro.
  • Una vez más volvió a ayudar el marcar pronto. De nuevo Javinho, en una jugada de clase con un poquito de fortuna, puso por delante a los gasteiztarras. Por delante quedaban ochenta y tantos minutos, en los que los de Mané volvieron a pasar por un abanico de situaciones para poner a prueba los nervios y la concentración de la escuadra más templada del campeonato.
  • La cosa tuvo desde ocasiones clarísimas -incluso un penalti- a favor de los alavesistas hasta postes en contra. Desde dominio del tempo de juego hasta momentos de agobio. Desde destellos de juego rápido hasta la defensa de trincheras, con ocho tarjetas en el morral.
  • Pero, de nuevo, todos los factores acabaron por sumar a favor del Glorioso y nos encontramos con tres puntos más, unos puntos que nos permiten soñar, durante al menos tres días, con que todo esto sea de verdad.


Notas previas al partido
Enlaces: - |
Desde la Otra Grada, comentarios desde el ciberespacio rival.
La Radiografía del Rival, por Mikel Sagarduy

DESDE LA OTRA GRADA
Notas previas del partido visto por el equipo rival
Firma invitada:
- , de -
-
Sección no disponible
LA RADIOGRAFÍA
Notas previas del rival
por Mikel Sagarduy
27/10/2000
Para este partido valdría el calificativo de " duelo en la cumbre". Se enfrentan 2 modestos de presupuesto, pero con la organización de los mejores y unos números dignos de resaltar, aunque solo llevemos seis jornadas disputadas.

Ambos equipos cuentan con el portero menos goleado y con sus goleadores en lo más alto de esta clasificacion, aunque Javi Moreno con cinco aventaja en 1 al vallecano Michel.

Si esta temporada el Glorioso ha dotado su plantilla de una mayor dosis de calidad, el Rayo ha fichado mucho pero, a priori no han dado un salto de calidad con respecto a la temporada pasada, aunque sus numeros demuestren lo contrario

El inicio demuestra que siguen la línea del ejercicio anterior en cuanto a presión, fortaleza física y facilidad goleadora. El puesto final dependerá de la capacidad para mantener el actual estado físico de la plantilla, que en la segunda vuelta de la 99-00, se vino un poco abajo. El problema tomará mayores dimensiones, cuando llegue la eliminación de la UEFA, ya que este tipo de equipos entran en una especie de estado depresivo que puede hacer que la liga parezca demasiado larga.

Los refuerzos que han llegado al equipo franjirojo siguen la línea que les marca el escaso presupuesto (2000 millones). De los 14 nuevos (es el equipo que más contrataciones ha realizado como consecuencia de la fuga de muchos de sus hombres), nada menos que 8 provienen de equipos de la segunda división: Urbano y Mingo (Sporting), Dani Bouzas (Toledo), Mauro (Compostela), Quevedo (Sevilla), Setvalls (Lleida), De Quintana (Merida) y Ballesteros (Tenerife), Uno del juvenil, Mainz. Tres extranjeros "reciclables": Bolic (Fenerbahce), Bartelt (Roma) y el desconocido Glaucio (America Rio Preto) y los que proceden de la liga española son dos futbolistas entrados en años,Ferreira e Ivan Iglesias

Con estos mimbres llevan ya once partidos oficiales sin conocer la derrota. Su juego no es para nada vistoso y con la baja de Cembranos pierden la magia creativa aunque siempre sale algun otro jugador a recoger el testigo como el domingo pasado Michel. Atrás son muy seguros y peligrosos en jugadas a balón parado dada la altura de sus centrales De Quintana y Ballesteros. En el medio como volantes actuan dos hombres grises como Helder y Quevedo o Poschner apoyados en bandas por Ivan Iglesias y Michel. Arriba el peligroso Bolo se suele acompanar por Glaucio o bien por Bolic; si forman Bolo y Bolic seran la dupla Bo-Bo

El partido huele a empate, el Rayo en Vallecas de un saque de banda hace un gol, por lo tanto no se ganará jugando al fútbol, que no va a haber, sino no perdiendo la concentración para reducir en extremo los fallos que en este campo siempre se dan y suelen ser determinantes.

[Regreso a la Página Principal] [Calendario de la Liga 00/01]