Jornada 25 - 20/02/00
SEVILLA - 2 ALAVES - 2
Olsen; Prieto, Hibic, Marchena; Quevedo, Angel, Víctor (Otero, m.58), Nando (Jesuli, m.42); Tsartas, Juan Carlos (Loren, m.67) y Zalayeta. Herrera; Contra, Karmona, Téllez, Torres Mestre; Azkoitia (Eggen, m.50), Pablo (Astudillo, m.46), Desio, Nan Ribera; Ibón Begoña (Magno, m.73); y Kodro.
ARBITRO Daudén Ibáñez
GOLES 1 - 0 m.28 Kodro (p.)
2 - 2 m.89 Astudillo
GOLES 1 - 1 m.42 Juan Carlos
2 - 1 m.76 Zalayeta
T.Amarillas Hibic, Prieto y Quevedo. T.Amarillas Kodro y Begoña.
T.Rojas - T.Rojas Nan Ribera (m.29).

Crónicas
MARCA | Planet Fútbol | Sportec | Terra |
Notas sobre el partido
Fidel Gómez
Vitoria-Gasteiz, 21/febrero/2.000




  • Bueno, otro punto p'al zurrón. Le tenía mucho miedo al partido del Pizjuán, y no precisamente por las razones que expresó, en uno de esos momentos en los que el silencio hubiese sido una virtud, el bueno de Javinho. Aquí ya sabemos lo que es jugar muchos partidos con la soga al cuello, y vimos cómo puede responder un equipo en esa situación. El año pasado hubo una fase, en la segunda vuelta, en la que los nuestros pasaron por encima a todos los rivales que se acercaron por Mendi. El Sevilla parecía que podía estar en esta fase, pero, de momento, su renacimiento debe esperar.
  • Se adelantó el Glorioso en el marcador -eso ya no es novedad lejos de casa este año- pero se cruzó en su camino el minuto tonto de Daudén. Prefiero pensar que fue un instante de ofuscación del colegiado y no que es un sinvergüenza redomado, porque largar a Ribera y dejar al equipo con diez a falta de una hora por la entrada que cometió el catalán es un castigo desproporcionado, y más cuando el juez dejó en amarilla acciones similares de Prieto y Quevedo, e incluso dejó sin sacar tarjeta una entradilla de Desio también por detrás, pero menos aparatosa.
  • Me gustaron algunos detalles ayer el Alavés. Sobre todo el que el equipo no se viniese abajo con el 2-1 y que crease ocasiones pese a tenerlo todo en contra. Con el gol fueron tres, incluso cuatro, si tenemos en cuenta el poste de Magno que precedió al gol del Pulpo, y todo en el último cuarto de hora, con un hombre menos y un partido recién remontado por el rival.
  • Tocó aguantar mucho. El Sevilla no es un mal equipo. Gente como Tsartas, Juan Carlos, Otero, Hibic, Marchena... parecen dar para más de lo que la tabla clasificatoria refleja. Y sobre el campo expusieron sus argumentos, con jugadas excelentes como el gol de Juan Carlos. Con un hombre menos, el Alavés hubo de recurrir al tercer central para ayudar en contención.
  • Volví a echar de menos a Kodro. El bosnio estuvo en el campo, pero no en el partido, al menos durante muchos minutos. Lento hasta la exaperación. No se qué le pasa a este jugador, o es que a lo mejor es así, pero sigo sin verlo. Ayer yo hubiese sacado a Javinho. A lo mejor Mané prefirió evitar la bronca y no sacar a un jugador que quizá hubiese tenido otras cosas en la cabeza aparte del partido en sí.
  • Aparte de por lo que tiene de positivo para el equipo y por ser en el último minuto, me alegró el gol de Astudillo por dar en los morros al comentarista del peiperviú, que nos estuvo cantando la quinta victoria del Sevilla desde el mismo momento en el que se produjo el 2-1. Aparte de pesado y un poco ignorante -eso de que el partido dura noventa minutos es algo que lo saben hasta los niños de teta- el tío es un auténtico cenizo.
  • Y nos ponemos quintos, a la mitad de puntos del líder que del descenso. Hemos recuperado a Astudillo, Ibón Begoña va a más, el equipo lleva casi cuatro meses sin perder fuera de casa... Impresionante. Y sin que Camacho encuentre nada que le interese por aquí.


Notas previas al partido
Enlaces:
El tiempo en Sevilla | Andalunet Deportivo | Sportec | MARCA | SevillaInformación | Página de Mariano González | Web Oficial | Peña Sevillista Internauta Nervionline

DESDE LA OTRA GRADA
Notas previas y posteriores del partido visto por el equipo rival
Firma invitada:
Andalunet Deportivo
febrero/2.000
21/II/00
Crónica del partido
Este Sevilla no machaca y todo parece indicar que acabará pagándolo y bien caro. Para colmo juega en varios campos a la vez y en todos disputa auténticas finales. Hoy, sin ir más lejos junto al empate del Alavés, se produce el gol del Oviedo y el de Loren -que le da los tres puntos a la Real Sociedad-. La salvación está un paso más lejos, aunque el fútbol de este equipo es atípico de un colista que lleva la soga al cuello.

La afición no dio la espalda al equipo, ¿Cuándo lo hizo? Aquí, ya que los duros no sobran por Nervión, es la afición la única que nunca falla. Enfrente un equipo muy serio, este Alavés de Mané, que no está ahí por casualidad y mucho me temo que otro gallo hubiera podido cantar de tener siempre once hombres sobre el verde -muy pronto quedó con 10 efectivos- y Mané replegó a sus chicos.

El encuentro pronto se rompió con el penalty que favoreció al equipo vitoriano. Para muchos discutido -Hibic no protesta tras arrollar a Ibón Begoña-. La pena máxima es transformada por Meho Kodro -¡ qué lejos el bosnio del jugador que maravillara en Donostia !-. Con el 0-1 en el luminoso, todo se ponía muy negro para las aspiraciones sevillistas, pero poco después se produce una jugada que marcó el choque, cuando el colegiado expulsaba a Nan Ribera tras entrar con dureza por detrás a Carlos Marchena -ahora también lo pretende el Real Madrid-. Desde este instante, Mané toca a retirada y el Alavés se limita a contener y esperar al Sevilla.

Marcos lo ve claro, sabe que poco hay ya que perder y lanza a sus hombres hacia adelante. Juan Carlos, en una brillante jugada hace el empate. El Sevilla empieza a hacer buen fútbol -algo que esta temporada no extraña ya a nadie-, Jesuli ha entrado por Nando y sólo quedar esperar el gol que los adelante en el marcador. Este llega tras buen disparo del recuperado Marcelo Zalayeta. El jugador cedido por la Juve está en un gran momento de forma y parece ya aclimatado a la liga española.

Aquí estuvo el error del Sevilla. No supo dormir el partido y él mismo se convirtió en un auténtico corre-calles, con un carrusel de fallidas ocasiones. No hubo puntilla para el Alavés, ¿y al final? El conservador Mané lanza a su equipo hacia adelante y ya sabemos lo que suele pasarle al Sevilla esta temporada cuando se le ataca... De sobras es conocido que la suerte no es amiga de este equipo y lo demás huelga decirlo, tiro al palo y gol de Astudillo, cuando la sirena estaba a punto de sonar. Un empate que sirve muy muy poco en esta Liga de los tres puntos.

Y el domingo el derby....

19/II/00
El Sevilla espera la llegada del Alavés, uno de los equipos revelación de esta temporada. El equipo de Mané está sorprendiendo a propios y extraños y parece que su lucha es lejana a evitar el descenso. Han sentado bastante mal las palabras de Javi Moreno, ex delantero del Numancia, que denunciaba la excesiva dureza de los jugadores sevillistas y el mal ambiente que se iban a encontrar los vitorianos en Sevilla, por el hevho de ser vascos. En nuestra modesta opinión, las palabras del buen delantero del Alavés son muy desafortunadas, entre otras cosas porque la afición sevillana siempre se ha caracterizado por su tolerancia y no recordamos incidentes desagradables con ningún equipo del norte de España.

En el plano deportivo el posible equipo que coloque Marcos Alonso sobre el césped será el integrado por el noruego Olsen –bajo palos-, una línea de tres con Carlos Marchena, Mirsad Hibic y el tiburón Prieto por el centro, las bandas para el Mami Quevedo y el valenciano Nando. El centro del campo tendrá como manijero al griego de oro, Vassilis Tsartas, secundado por Angel y el habilidoso canterano Víctor. Para el ataque la única duda será el acompañante del tanque Marcelo Zalayeta, que puede ser el cordobés Juan Carlos o el Marujo Otero.

Por otra parte indicar que Gaby Moya ya entrena con toda normalidad y su reaparición en los terrenos de juego puede ser cuestión de días, un buen presagio para este Sevilla que espera afrontar el final de temporada con todos sus efectivos.

16/II/00
"... aquí el ambiente va a estar calentito -precios populares para convertir El Pizjuán en una caldera-. Se ha hecho un llamamiento a la afición ya que el Sevilla se la juega cada partido en la bombonera de Nervión. Carlos Marchena internacional sub 20 -Campeón del Mundo- está en la órbita del Bayern de Munich y del Milan, ambos equipos mandaron espías a Barcelona para seguir el partido ante el Español.

Por aquí se comenta que el problema del Sevilla es que equipos como Alavés o Numancia, que a priori tenían que estar luchando por eludir el descenso son poco menos que inalcanzables.

Deportivamente hay dudas con la alineación del Tiburón Prieto y del mencionado canterano Marchena, están tocados. Tabaré tampoco jugará. Así que hay muchos problemas con los centrales. El Mami Quevedo ocupará probablemente un puesto ahí, junto al bosnio Hibic -Marcos llamará a alguien del filial-, aunque aún quedan bastantes días para el choque.
-->
LA RADIOGRAFÍA
Notas previas del rival
por Mikel Sagarduy
18/febrero/2.000
Otra prueba de madurez. Cuando el Glorioso llegó a la Rosaleda dije que no veía preparado al equipo para superar una prueba semejante, porque para ganar en ese tipo de campos se necesita una gran dosis de madurez, que no se coge con dos temporadas en Primera.

Alguno puede estar pensando el porqué de la influencia de la madurez cuando se ha ganado al Barça en el mismísimo Nou Camp, durante la liga hay partidos extraordinarios para los cuales no se necesita que nadie predisponga al equipo para hacer bien su trabajo. El rival es suficiente motivo en sí mismo. En cambio, hay otros rivales que no te dicen nada por su poco nombre o por su clasificación. Son en estos en los que un equipo demustra su fortaleza y su mentalidad. Si los afronta de la misma forma que ante un grande el equipo sera maduro y estara llamado a hacer grandes cosas.

Por lo tanto, el Pizjuán requiere la misma motivación que la Rosaleda. Requiere salir a ahogar al Sevilla desde el principio y desde arriba. Son oportunidades que le pueden hacer grande al Glorioso, pero que pocos conjuntos las aprovechan en similares circunstancias, porque es más comodo plantear un partido a ver qué pasa, sabiendo que si se pierde lo que pasa aparentemente, es nada.

Al Sevilla se le terminan las jornadas, y según su entrenador, Marcos Alonso, necesitan 7 triunfos en 14 partidos. Teniendo en cuenta que de los 14 disputan 8 en casa, el encuentro del domingo será su primera final.

La gran baza del D. Alaves es presionar sin tregua desde el primer minuto. Sabemos, por experiencia, que los equipos que se encuentran en situaciones límite (En el Sevilla deportiva e institucionalmente) se comportan como un globo repleto de aire, si los dejas volar y cogen altura, no se pueden alcanzar, en cambio si los retienes entre las manos, al apretar pinchan con facilidad.

La clave, seguramente se encuentre en el centro del campo. En esa zona acumulan cinco hombres o, mejor dicho, cuatro en línea y un mediapunta como es Tsartas. El griego merece que Desio, más retrasado de lo habitual, se encargue de él. Cortocircuitar esa opción, es básico si se quiere ahogar ofensivamente a los andaluces. La ayuda de Azkoitia tanto en ataque como en defensa también es básica junto con otro pivote para acosar definitivamente a Francisco y a Angel o Víctor. Estos dos últimos, en caso contrario, se podrían beneficiar del destierro de la medular que Desio se verá obligado a hacer.

En las bandas, tanto Héctor por la derecha como Nando por la izquierda tienen muchas dificultades si se encuentran con dos hombres por cada carril, y sobre todo, si se les ataca arriba, pierden efectividad en ataque.

[Regreso a la Página Principal] [Calendario de la Liga 99/00]


Spanish Banner: Intercambio de Enlaces
Spanish Banner: Intercambio de Enlaces.