En marcha el Consejo Social
RSS

30/10/2007 - 21:05
Enviada por glorioso.net





El 30 de noviembre de 2007 será una fecha para recordar en la historia del Deportivo Alavés. Tras años de trabajo por parte de diversos colectivos, en este día se ha presentado el Consejo Social del Deportivo Alavés, un órgano de carácter consultivo en el que están representados varios colectivos que representan diversas sensibilidades entre el alavesismo. El Consejo está compuesto inicialmente por doce miembros, abonados todos del Deportivo Alavés, a razón de seis representantes de Alavés Gare y dos respectivamente de Accionistas Albiazules, Sentimiento Albiazul y Asociación de Ex-jugadores. Otros colectivos podrán solicitar su presencia en el Consejo.

La petición de un Consejo Social consultivo fue transmitida por Acconistas Albiazules en la época de Gonzalo Antón como presidente en la Junta General de Accionistas de 2.003, siendo acogida con cierta indiferencia por parte de los accionistas asistentes a la Junta y rechazada de plano por la mayoría accionarial. En la época de Dimitri Piterman, la idea fue acogida incialmente con interés, si bien desde el club no se dio ningún paso para lanzar el Consejo hasta incios de la pasada campaña, cuando los diversos colectivos interesados en integrar el Consejo no creyeron oportuno aceptar la invitación del Consejo de Administración para lanzar este órgano. Ha sido finalmente bajo la presidencia de Fernando Ortiz de Zárate cuando han convergido los intereses del club y los deseos de peñas, accionistas, ex-jugadores y otros aficionados para llevar adelante un proyecto que tiene tintes de ser pionero en el entorno de la LFP.

Recogemos a continuación el comunicado hecho público por el propio Consejo Social, en el que exponen su génesis, composición, objetivos y funcionamiento.

"COMUNICADO DEL CONSEJO SOCIAL DEL DEPORTIVO ALAVÉS

El CSDA se ha presentado de manera oficial esta tarde en Mendizorrotza

Con el nombre de Consejo Social del Deportivo Alavés, se constituye este órgano de carácter permanente, dirigido a recoger y cursar de forma independiente las diferentes sensibilidades de la masa social que forman parte del entorno alavesista.

 

Responde al deseo de los grupos constituyentes, de tener un cauce de cohesión recíproco con el Consejo de Administración del Deportivo Alavés.

 

Su finalidad principal es la de transmitir al Consejo de Administración del Deportivo Alavés las opiniones, inquietudes y propuestas de la masa social, ayudándole y colaborando con el mismo para la consecución de los objetivos acordados entre ambos en materia social.

 

Queremos que la composición de este Consejo recoja en él  el mayor número posible de colectivos que forman parte del entorno del Deportivo Alavés. Para ello se ha buscado una representación lo más equilibrada posible, de los diferentes colectivos sociales en él integrados

 

Inicialmente se ha constituido por representantes elegidos por los cuatro colectivos que llevamos reuniéndonos para este tema, y para otros que han ido surgiendo, incluso en temporadas anteriores

 

Así la Asociación de Peñas Alavés Gare aporta 6 miembros, la Asociación Accionistas Albiazules 2, la Asociación de Exjugadores otros 2 y finalmente por la Plataforma Sentimiento Albiazul también hay 2 representantes.

 

Dentro del Consejo existe un equipo coordinador, que asume las tareas propias del mismo, para hacer que su funcionamiento sea lo más operativo posible.

 

Estamos trabajando en las oficinas que el club nos ha cedido, y su Consejo de Administración puede estar representado en las reuniones del Consejo Social, pero sin tomar parte en las votaciones

 

Este Consejo nace con la idea de ser fiel reflejo de toda la masa social, por lo que estará abierto a la incorporación, previa solicitud y aprobación por la mayoría del mismo, de todas las corrientes o colectivos que compartan sus objetivos y si fuera necesario la anterior representación sería modificada por acuerdo del propio Consejo.


 
La integración en el mismo tendrá un carácter voluntario y el único requisito exigible será el de su vinculación como abonado del Deportivo Alavés mientras forme parte del Consejo Social.

 

MIEMBROS:
Unai Kontxa (Eztanda Norte)
Igor Pérez de Pipaón (Biotz Urdin)
Joseba Urtaran (Gasteizko Hintzak)
Felipe Sáez de Urturi (Babazorros)
Javier Larroda (Karmona)
Iker Vitores (Galtzurdin)
Patxi Sáiz
Alfredo Vázquez
Sabino Álava
Carlos Guevara
Juan Felipe Seemann
Javier Contrasta

Deportivo Alaveseko Kontseilu Soziala izenarekin batzorde hau martxan jarri   dugu. Iraunkorra izango da eta era independiente batean alaveszaleen iritziak jasotzea izango da gure lana.

 

Talde hau osatzen dugunon nahia Deportivo Alaveseko Administrazio Kontseiluarekin harreman zuzena edukitzea da.

 

Gure helburu nagusia Deportivo Alaves-eko Administrazio Kontseiluari alaveszaleen iritzi eta proposamenak ezagutaraztea da. Eta iritzi eta proposemen hauek gauzatu daitezen gure laguntza ematea.

 

Kontseilu hau Deportivo Alaves-en inguruko talde zein elkarteen partaidetzan oinarritzen da. Horretarako elkarte eta talde hauen ordezkapen ekitatiboa bilatu dugu.

 

Hasiera batean kontseilua osatzeko batu garen lau elkarteen ordezkariok osatzen dugu.

 

Alaves Garek sei kide ditu eta Accionistas Albiazules elkartea, jokalari ohiak eta Sentimendu Zuriurdinak bakoitzak bi kide.

 

Kontseiluaren barnean kordinazio talde bat dago, lana errezteko eta egunerokotasunari erantzuteko.

 

Klubak utzitako bulegoetan lan egiten dugu eta Administrazio Kontseiluko kide bat egon ahal da gure bileretan baina ezin du bozkaketetan parte hartu.

 

Kontseilu honek alaveszaleon islada izan nahi du eta beste edozein talde zein elkarteen partaidetzara irekia dago. Aurretik eskatu behar dute eta kontseilua berak onartu behar du.

 

Bertan partehartzea borondatezko izango da eta eskabide bakarra Deportivo Alaveseko abonatua izatea izango da."




Regreso a la Lista de Noticias | Regreso a la página principal