Valencia 0 - Glorioso 0: Notas personales sobre el partido
RSS

30/9/2001 - 14:51
Enviada por fidel





Pues resulta que este equipo que tanto nos había gustado en los primeros partidos también sabe aburrir. ¡Vaya partidito el de Mestalla! Al principio, con el Valencia respetuoso del rival -al menos metemos miedo- y un Alavés a verlas venir, el espectáculo hubiera sido de los que dan ganas de pedir que te devuelvan el dinero de no ser por la cantidad de juego subterráneo, pataditas, brazos que se quedan para ver qué pasa... ya que no se ve fútbol, al menos lucha libre.

Si el otro día Mané planteó mal el inicio del choque ante el Depor y no cambió hasta la hora de querer y no poder, en Mestalla el que se coló fue Benítez. En favor de Mané diré que al menos se equivocó por intentar jugar bonito, mientras que lo de Benítez olía más bien a excesivo respeto a un rival que estaba para crear pocos peligros.

Y es que los cuatro de arriba -es un decir- de nuestro Glorioso no tuvieron su día. Entre que la mejor noticia sobre Mara es que puede mejorar muchísimo, que Rubén Navarro dicen que jugó, pero tocó menos bolas que el número que luce en la camiseta y que Witschge está aún aterrizando -poco a poco va a más- el trabajo le quedó a Ibón. Y es mucho tajo el intentar romper a un Valencia que, lejos de brillos pasados, se ha convertido en una escuadra rocosa, con gente expeditiva y cierto peligro delante.

Hubo cosas que me gustaron del Glorioso. Por ejemplo, que no se arrugó. En los dominios de Albelda y su antifútbol dosificado por el interés del equipo, hubo para todos, pero especialmente para los locales. Es bueno saber que nuestro equipo, cuando pintan bastos, es capaz de seguir el palo. En Mestalla se ganó un punto en parte por el respeto que impuso la escuadra albiazul al Valencia.

También me gustó Coloccini, que sigue siendo un jugador listo al corte y que la saca jugada casi siempre, un lujo en el país del "altas y derechas". Y Kike, quien pese a hacer un penalty que no vio el pitolari, sacó, solo o en compañía del poste, algunos balones con destino directo al marcador. Y Téllez, e Iván Alonso -¡que juegue de titular ya!- y Lloréns...

Y también Karmona. Debutó el capi, y lo hizo bien. No es, quizás, un titular de este equipo, al menos si se juega con dos centrales, pero ante el Valencia demostró que no ha perdido el sitio y que sigue siendo muy útil, ahora como tercer central, para el equipo. Las palabras se las lleva el viento, pero los cortes y anticipaciones sirven para ganar un punto. ¡Bienvenido de nuevo, capi!


Regreso a la Lista de Noticias | Regreso a la página principal