Comunicado de Eztanda Norte
RSS

08/11/2007 - 14:01
Enviada por glorioso.net





Desde Eztanda Norte nos han hecho llegar el comunicado, que reproducimos a continuación, sobre la rotura de la valla en la grada de Polideportivo el pasado sábado en Mendizorroza.

"Desde Eztanda Norte Hintxa Taldea queremos desear una pronta recuperación, a los afectados por la rotura de la valla el pasado sábado en Mendizorroza y exigimos que se les repare sin demora, de la forma más satisfactoria. También queremos agradecer a otros grupos, que se han puesto en contacto con nosotros para conocer la gravedad de lo sucedido y en especial a los dirigentes y jugadores del Glorioso que se acercaron a los hospitales donde estaban los heridos.

El sábado se demostró una vez más (hasta que sucedió el accidente) que el Fondo Polideportivo de Mendizorroza, es uno de los grandes activos del club y que no puede desaparecer. Que sin el apoyo de toda esa gente que se sitúa de pie en esa zona, este club y el ambiente en Mendizorroza no sería el mismo.

Creemos que las decisiones sobre las medidas que han adoptarse, para no vuelva a darse esta situación las deben de adoptar las gentes del mundo de fútbol, huyendo de una lógica comercial y primando el sentido popular que debe tener este deporte.

Los técnicos municipales, se equivocan cuando echan la culpa a lo sucedido a la falta de sillas en esa zona. Ya que hace 2 meses sucedió exactamente lo mismo, con la misma valla en una zona donde los asientos están perfectamente puestos (accidente del cual no sabemos que valoración hacen). Y recordamos, que también se rompió en un derbi contra la Real Sociedad la valla del fondo de seguridad, donde también estaban perfectamente colocados los asientos.

Se equivoca la concejala cuando dice (y citamos textualmente) "creemos que los integrantes de las peñas del club alavesista deberán reflexionar seriamente y permanecer sentados a la hora de seguir los partidos". Se equivoca y nos demuestra que no ha pisado en su vida un estadio de fútbol. Y repetimos, este tipo de gente no puede tomar decisiones, ya que desconoce por completo este mundo.

La ley UEFA del "todos sentados", ha fracasado ya que prácticamente no existen estadios donde se dé esta situación. Y de hecho en países como Inglaterra y Alemania, se están poniendo en marcha proyectos piloto, en los que vuelve a haber gradas de pie.

Las normas y leyes tienen que estar al servicio de la gente, no la gente a los pies de ellas. Ni tampoco pueden estar al servicio del beneficio económico. Si la gente se pone de pie, no puedes acondicionar la zona con medidas de seguridad como si estarían sentados. Tenemos el ejemplo de la grada "General", donde durante décadas se reunían miles de alavesistas que se ponían de pie y donde no se ha conocido un accidente de estás características. Y más si tenemos en cuenta, que en todos los campos hay grupos que se ponen de pie.

También queremos pedir el apoyo de la masa albiazul, para que apoye ese gran activo que es el Fondo Polideportivo. Al que por nada del mundo debemos renunciar.

Por último, queremos pedir a los socios y simpatizantes de Eztanda, que respeten las instalaciones y que no causen desperfectos que sólo crean más problemas al club.

Alaves ala hil!

Eztanda Norte Hintxa Taldea"



Regreso a la Lista de Noticias | Regreso a la página principal