Comentario: El penalty rompió la igualdad
RSS

07/10/2001 - 13:46
Enviada por Asier





El resultado no fue en el Ruiz de Lopera nada justo. ¿Por qué? Ninguno de los dos equipos demostró calidad, ambición, fuerza... en definitiva, lo necesario para decidir el partido para alguno de los lados de la balanza. Pero, tras un partido trabado, incómodo, sin juego ni calidad y en el que lo más justo hubiera sido sin duda un empate, llegó la jugada que decidió el partido: esa multitud de piernas en un metro cuadrado del área que el novato colegiado Téllez Sánchez creyó conveniente señalar como penalty. ¿Presión de la hinchada? ¿Miedo a fallar? ¿Inclinación hacia el local? Eso nunca se sabrá pero realmente me parece que no pudo ver penalty alguno entre tanta pierna.

En fin, un partido más que se nos va de las manos gracias a una simple jugada arbitral, aunque bueno, no fue sólo culpa de éste ni mucho menos. Ruben Navarro (que cada día que juega me gusta menos) desaprovechó más de una ocasión, con unos pases perfectos de jugadores como Witschge, Pablo, Geli... No sólo esto, también aparecieron fallos de Pablo y algún que otro jugador albiazul. En definitiva, no supimos aprovechar los errores de los verdiblancos.Así que al final, un fallo defensivo, más bien un despiste, hizo que nos marchemos a casa con las manos vacias, dejando encima a Kike con molestias.

Otro tema a tratar es lo aburrida que ha sido la mayor parte del encuentro, sobre todo el final de la primera y la primera media hora de la segunda. Tanta igualdad entre ambos equipos, tanto estorbo en el medio campo no dejaba paso al espectáculo al que últimamente nos tienen acostumbrados estos dos equipos. No se podía jugar con 10 jugadores en la medular (5 y 5), demasiado centrocampista... Como conclusión: tanta igualdad y tanto jugador en medio campo acabó aburriendo.

Lo único positivo a destacar sería para mi dos jugadores, como mucho tres: Jordi Cruyff, que ha hecho una primera parte digna de mención; Astudillo, con su habitual estilo de robar y tocar el balón; y Pablo, que ha dejado algunos destellos de calidad entre el juego aburrido de sus compañeros y rivales.



Regreso a la Lista de Noticias | Regreso a la página principal