Betis 1 - Glorioso 0 : Notas personales sobre el partido
RSS

07/10/2001 - 14:29
Enviada por fidel





¡Qué pena! Un partido abierto, con ocasiones, con el Glorioso tomando el control poco a poco del mismo, y un penalti casi al final nos deja con las ganas de puntuar en el campo del líder. Un partido bonito, con ocasiones, paradas, jugadas de cierto mérito... pero perdido casi al final, sin tiempo apenas para la reacción. Nos tocó la cruz en un partido que hasta el minuto ochenta y uno llevábamos de cara. Fútbol es fútbol.

Mané renovó casi medio equipo para este choque. Atrás regresó Coloccini. ¿Se ha fijado alguien en que hay un error en el nombre que lleva puesto este hombre en su camiseta? Premio al que acierte cuál es el gazapo. Por suerte para nosotros, es de los pocos errores achacables al Enrulado, que volvió a andar muy fino, aunque le tocase la china del penalti, ante un Cañas que resultó decisivo.

También entró Witschge como titular. Cuanto más juega este hombre mejor lo va haciendo -aunque espero que esté aún a medio gas- y más se va arreglando su compatibilidad con Pablo. A mi eso de las incompatibilidades entre jugadores me suena a milonga de equipo grande, que sirve para justificar a entrenadores débiles ante su caro banquillo. Por suerte, no es este el caso del Glorioso, y poco a poco se va aclarando esa supuesta incompatibilidad. De hecho, Pablo hizo buenas cosas en Heliópolis -aparte de alguna pérdida de balón a destiempo- y Witschge también, y el equipo se benefició de ello.

Fue una pena que no se aprovechasen las varias ocasiones que se tuvieron. Navarro pudo reconciliarse con el gol ante una defensa, la bética, más permisiva y poroso que, por ejemplo, la del Valencia o la del Málaga. Lástima que no acertase con el remate.

Una pena tambíén lo de Kike. Este hombre tiene cierta mala suerte. El año pasado, por ejemplo, se lesionó al final de liga, justo cuando entraba, de forma testimonial, en el once. Esta vez, en la temporada de su vida -al menos de su vida albiazul- tiene que irse a mitad de un partido tras hacer una muy buena primera parte. Espero y deseo que la cosa sea leve y que Kike pueda volver el sábado a la portería. No es porque no me fíe de Herrera -es un caso similar al de Karmona, con un buen titular y un buen suplente para un puesto- sino porque Kike se ha ganado a pulso la titularidad en el arco albiazul, ante el escepticismo de muchos, incluido el mío, al principio de temporada. Así da gusto tener que reconocer que uno estaba equivocado.

Y el sábado el Madrid. Una buena piedra de toque para contrastar las buenas impresiones que viene dando, de manera general, este Glorioso en un inicio liguero por lo demás muy positivo.


Regreso a la Lista de Noticias | Regreso a la página principal