Crónica de la séptima jornada futbolística
RSS

08/10/2001 - 12:42
Enviada por Borja del Pozo Castillo





La séptima jornada nos adelantó el sábado dos clásicos del fútbol español: el Real Madrid- Athletic y el Deportivo- Barcelona. El Madrid, con habituales suplentes y hasta con tres jugadores del filial, ganó a un desdibujado Athletic gracias a que se juntaron las líneas merengues y tras mostrarse muy serios, a pesar de no hacer un gran partido. Los "leones" de San Mamés tuvieron una actitud poco ofensiva esperando a que el club de Chamartín se rompiese y lo único que consiguieron fue acabar con su buena racha como equipo visitante. El Barça se presentó en A Coruña con muchas bajas y renunció a su mayor virtud, jugar el balón. Además, los pupilos de "Jabo" Irureta volvieron a remontar un resultado en contra como viene siendo habitual en los últimos partidos de Liga y Copa de Europa. Y es que quien se adelanta ante el Deportivo... acaba perdiendo.

El domingo jugaron el resto de equipos. El Valencia y el Villareal nos dejaron un partido poco vistoso y lo único que podríamos destacar es el gol de Salva Ballesta, que dio los tres puntos al club de Mestalla, tras una gran jugada de Curro Torres por banda derecha. El Valencia continúa imbatido. En Son Moix, el Mallorca se hundió un poco más y a Bernd Krauss se le empieza a discutir en su cargo. Tuvo el balón, tuvo ocasiones pero le faltó gol. El Zaragoza se encontró con un gol y con los tres puntos sin hacer apenas nada. En el Heliodoro Rodríguez, el Rayo Vallecano jugó mejor que el Tenerife en la primera parte del encuentro pero tras el descanso, el equipo madrileño desapareció del terreno de juego por completo. El
Tenerife lo remató con tres goles y mandó al Rayo a la última posición de la tabla, puesto que no ocupaban desde hace siete años.

En Montjuïc, Espanyol y Osasuna aburrieron al personal en un mal partido de ambos con muy poco fútbol durante los noventa minutos. En conclusión, justo empate y reparto de puntos. El conjunto navarro sigue rentabilizando al máximo sus goles (11 puntos con 4 goles). La Real Sociedad y el Sevilla acabaron ambos con diez jugadores y con un punto. La Real se vino abajo tras la expulsión de Idiakez y con un 2-0 a favor y tras el empate a dos, volvió a adelantarse. En el último suspiro del partido y tras un despiste defensivo, el Sevilla arañó un punto en Anoeta. Del equipo hispalense debemos destacar el trabajo, la lucha y la constancia hasta el final. Málaga y Celta disputaron una vibrante primera parte en La Rosaleda con cuatro goles y dieron por bueno el empate. La segunda parte, mejor ni hablar.

El Valladolid consiguió su primera victoria en casa con un solitario gol del "Turu" Flores, que volvió a marcar tras 160 días de sequía goleadora. Lo hizo ante el equipo que le trajo a la Liga española, Las Palmas. El conjunto canario se mostró inoperante en ataque y muy conservador en su planteamiento del partido. El Betis vuelve a ser líder tras su victoria ante el Alavés al transformar un penalti en los últimos minutos. Se nota el trabajo de Juande en el equipo sevillano, que vuelve a situar a un equipo suyo en lo más alto de la clasificación durante las primeras jornadas de competición liguera. Gran actuación del joven verdiblanco Joaquín.

El Alavés volvió de vacío en su visita al Manuel Ruiz de Lopera. Buscó sus posibilidades goleadoras al contragolpe. Rubén Navarro tuvo algunas ocasiones aunque la mejor oportunidad fue para Pablo en un uno contra uno ante Prats. No hubo suerte de cara al gol. Tanto Kike como la defensa albiazul se mostraron bastante serios durante el partido pero una jugada aislada desequilibró la balanza del encuentro. El Valencia supera al Deportivo Alavés en la clasificación que desciende del sexto al séptimo puesto, a dos puntos de la UEFA.



Regreso a la Lista de Noticias | Regreso a la página principal