Glorioso 0 - Madrid 0 : Los albiazules maniatan al proyecto de la novena
RSS

13/10/2001 - 17:40
Enviada por fidel





Empate sin goles en Mandizorroza entre Glorioso y Real Madrid en un encuentro jugado con gran ritmo en el que las defensas se impusieron a los ataques y en el que el Alavés, más intenso durante más tiempo, pudo considerar corto un resultado que se justificó por la falta de ocasiones claras.

Mané hizo toda una declaración de principios alineando de titular a Turiel en detrimento de gente más creativa pero con menos espíritu de sacrificio táctico, al menos sobre el papel, que el ex-pucelano. Así, el duelo se dirimió en una lucha de trincheras en la medular, con poco trabajo para los porteros y con ambos equipos intentando adelantar sus respectivas defensas hasta el límite marcado por la razón futbolística sin asumir más riesgos de los debidos. En este baile posicional, el Alavés mantuvo casi siempre el control del juego, salvo en los mejores momentos madridistas, mediada la primera mitad.

Conforme fue avanzando el partido, el pulso físico se fue decantando también hacia los locales, que llegaron a disponer de alguna ocasión de peligro más nominal que efectivo en balones colgados al área de Casillas. Una pelota al poste madridista, en un rechace en la defensa, avanzada ya la segunda mitad, fue la oportunidad más clara para que las gafas desapareciesen del electrónico.

Todo lo anterior estuvo aderezado por la presencia de Daudén. Hombre listo, se encargó de tocar lo justo a los albiazules con tarjetas a hombres clave, aplicando un criterio asimétrico, en el mejor de los casos, cuando no saltándose olímpicamente el reglamento. Los líneas contribuyeron al desbarajuste arbitral, no ayudando ni en la señalización de faltas ni en la de fueras de juego. En cualquier caso, si su actuación no fue escandalosa, sí que resultó lo suficientemente desequilibrante a favor del fuerte como para poder afirmar que influyó en el desarrollo del partido, algo que ya ha sucedido esta temporada cuando el Alavés ha tenido que vérselas contra un equipo grande y que hace pensar que el campeonato no está ofreciendo igualdad de oportunidades a los albiazules ante según qué rivales.

En definitiva, primera visita a Mendizorrotza del Real Madrid en la época de la tele en color que se salda sin victoria merengue, algo que, al menos desde el punto de vista estadístico, es para congratularse.


Regreso a la Lista de Noticias | Regreso a la página principal