Copa: Así lo vio la prensa cántabra
RSS

14/12/2000 - 02:19
Enviada por fidel





Así reflejan en sus ediciones electrónicas de hoy los medios cántabros el sartenazo albiazul en Torrelavega:

El Diario Montañés:
"Gesta histórica en El Malecón

La Gimnástica echó de la Copa al Alavés, en los penalties, en un gran partido
Firman: G. LAHIDALGA/CAYON TORRELAVEGA /

La Gimnástica tenía la ilusión de dar la sorpresa en la Copa y lo hizo a lo grande. Anoche hizo historia eliminando a todo un Primera de moda en el fútbol español y europeo: el Alavés, que cayó justamente derrotado en El Malecón. Y fue al más emocionante estilo copero, ya que la eliminatoria tuvo que resolverse con el lanzamiento de penalties, después de que acabaran en tablas 93 intensos minutos de partido y otros 32 de prórroga.
(...)
El éxito local, ganado a pulso, comenzó a gestarse en el último segundo de partido cuando, con 1-2 en el marcador y la eliminatoria casi perdida, Diego Camacho logró el empate que forzó la prórroga. La Gimnástica superó al Alavés en el cómputo global del partido, sobre todo en la faceta ofensiva, ya que dispuso de más y mejores ocasiones de gol, que sólo el acierto del meta Kike impidió que le hubieran valido para llevarse el partido en el tiempo reglamentario. El portero vitoriano realizó cuatro impresionantes intervenciones a remates de Diego Camacho y Chili, en tres ocasiones: de ellas una al comienzo de la segunda parte que hubiera supuesto el 2-0, y otra al final de la prórroga, ya con empate, que hubiese evitado la tanda de penalties.
(...)
El Alavés, que sólo tiró tres veces a puerta en todo el partido ( y marcó dos goles), fue netamente superado por la Gimnástica en una primera mitad casi perfecta que entusiasmó al público. En la reanudación, tras el jarro de agua fría de los dos tantos vitorianos, el segundo un golazo de Epitié, la Gimnástica tuvo el mérito de darle la vuelta al partido."

Puede verse el artículo completo aquí.


Regreso a la Lista de Noticias | Regreso a la página principal