Crónica de la octava jornada futbolística
RSS

15/10/2001 - 14:36
Enviada por Borja del Pozo Castillo





Crónica de la octava jornada futbolística

La octava jornada de Liga nos deja un dominio absoluto de los conjuntos gallegos ya que Celta y Deportivo comandan en la tabla clasificatoria tras sus victorias. El Deportivo venció el sábado al Zaragoza en La Romareda con dos buenos goles de Tristán. El delantero sevillano amargo las fiestas al conjunto maño. Por su parte, el Celta de Vigo confirma su buen momento de juego y ganó al Betis, equipo que se presentaba en Galicia como líder hasta esta jornada.

El Sevilla y el Mallorca empataron a dos y se repartieron los puntos. El conjunto bermellón se adelantó en ambas ocasiones y el equipo de Caparrós, derrochando de nuevo mucho trabajo y esfuerzo, consiguió arañar un punto. Los discípulos de Joaquín Peiró consiguieron llevarse la primera victoria fuera de casa ante un Villareal que contó con muchas ocasiones pero no estuvo acertado de cara al gol. Perdonó y lo pagó. Las Palmas vencieron por dos goles a cero en el Insular al conjunto de Paco Flores, quien tras esta derrota, queda en la cuerda floja y puede que le cueste el puesto al entrenador albiazul.

El Barcelona empató a dos contra el conjunto de Rafa Benítez. El Valencia fue superior, hizo un partido más serio que el equipo blaugrana y consiguió el empate en los minutos finales con un gol de rebote. Al igual que el Sevilla, el Barça fue por detrás del marcador en dos ocasiones. La afición culé desilusionada y un punto para cada equipo. El Osasuna vio frenada su racha de buenos resultados en El Sadar. Los “chicharreros” sentenciaron el encuentro con dos goles en dos minutos. Debemos destacar el segundo tanto del Tenerife, un auténtico golazo de Iván Ania desde cincuenta metros.

El Athletic volvió a mostrarse débil ante su afición y todo el público de San Mamés pudo contemplar cómo el Valladolid le endosaba una goleada (1-4) a domicilio. En este encuentro vimos el primer hat-trick de la temporada. Fue Tote, el joven delantero pucelano, quien tuvo una actuación francamente sensacional y apuntilló al conjunto bilbaíno. El Rayo Vallecano, con un gol de Luis Cembranos y con bastantes apuros, obtuvo la primera victoria de la temporada en Liga ante la Real Sociedad (2-1). El conjunto donostiarra es el nuevo farolillo rojo de la clasificación. El banquillo realista es otro en el que puede haber un “cambio de aires” durante esta semana. Espanyol y Real Sociedad tendrán una semana poco tranquila.

El Glorioso se enfrentó al Real Madrid el sábado en Mendizorroza. Un partido bastante disputado y con dominio local. El Real Madrid se llevó un punto de Vitoria y gracias, tras contar con mínimas aproximaciones al área de Martín Herrera. El Glorioso suma un punto más y se mantiene séptimo en la clasificación, la misma posición que ocupaba la semana pasada, a un punto de la UEFA.









Regreso a la Lista de Noticias | Regreso a la página principal