Crónica de la novena jornada futbolística
RSS

22/10/2001 - 15:45
Enviada por Borja del Pozo Castillo





El Deportivo alcanza el liderato de la clasificación en solitario tras su victoria por la mínima en Riazor contra el Sevilla. Tristán volvió a marcar y redondeó una excelente semana tras anotar dos goles en La Romareda y en Old Trafford. La Real Sociedad remontó el partido ante Osasuna (2-1) después del temprano gol navarro. Cierran así una mala racha de cuatro meses sin ganar y abandonan el “farolillo rojo”. Las Palmas jugó mejor que el equipo de Jupp Heynckes, le costó empatar tras el tanto de Etxeberría y puede que mereciese más que el conjunto bilbaíno tras la conclusión de los noventa minutos. Al final, empate a uno y reparto de puntos.

Palermo marcó ante el Betis su cuarto gol en la presente campaña. Sus goles dicha han servido a los de Víctor Muñoz para poder puntuar siempre, el delantero argentino volvió a resultar decisivo. El Betis dejó escapar los dos primeros puntos en casa (1-1) ante un Villareal que sacó mayor provecho a sus acciones ofensivas. El Málaga se adelantó ante el Barça en La Rosaleda pero tan sólo un minuto después, apareció de nuevo Rivaldo y consiguió arañar un punto para el conjunto azulgrana, el gol número 100 del brasileño en nuestra Liga. El Valencia se impuso por dos goles a cero ante el Zaragoza con dos auténticos golazos del Kily González, que se erigió como el mayor protagonista del partido disputado en Mestalla.

Los hombres del Espanyol salvaron el puesto de su entrenador, quien tenía la sombra de la destitución merodeándole y que de haberse producido una nueva derrota del Espanyol, casi con toda probabilidad, hubiese sido el último partido de Paco Flores en el banquillo “periquito”. Ganaron 2-0 al Tenerife con goles de Martín Posse y Raúl Tamudo. El Mallorca consiguió su primera victoria con Sergio Krsic en el banquillo tras golear (3-0) a un flojo Rayo Vallecano que se convierte en el nuevo colista de la clasificación. El Real Madrid sólo logró empatar (1-1) ante un Celta de Vigo que se adelantó en los primeros minutos de juego con un gol de Catanha. El once gallego no desplegó sobre el campo, ni mucho menos, el fútbol al que nos tiene acostumbrados. El empate fue obra de Guti tras un buen pase de Zidane.

El Alavés se trajo de Valladolid los tres puntos tras vencer por 1-3 al conjunto pucelano. El Glorioso realizó un partido serio, en el que destacó el joven central argentino, Fabrizio Coloccini, autor de dos de los tres goles albiazules. El otro tanto lo anotó el delantero Rubén Navarro. El Alavés es ahora mismo, con quince puntos, sexto en la clasificación (puesto UEFA).



Regreso a la Lista de Noticias | Regreso a la página principal