Valladolid 1 - Glorioso 3: Notas personales tras el partido
RSS

22/10/2001 - 15:56
Enviada por fidel





Tres goles marcados y al menos otros tantos en el casi. Nada mal para un equipo que se suspendía a sí mismo en la autoevaluación de esa asignatura tan vomplicada en el mundo del fútbol que se llama Gol. Tres goles fruto de una soltura en funciones ofensivas como no se le veía a nuestro Glorioso desde la época del añorado Javinho. Tres goles que se traducen en tres puntos que vuelven a poner al equipo en órbita europea.

Y de los tres, un par conseguidos por el nuevo ídolo de Mendizorroza, el Maradona flaco de la zaga, el heredero de Passarella, pero con la melena de Tarantini, el hombre tranquilo que compagina con naturalidad la condición de mejor central de la liga con la de máximo goleador del equipo, el jugador que hace que, de nuevo, vayamos al fútbol a disfrutar, como si de la NBA se tratase, de la defensa. Coloccini, el hombre que, tras Valdano, puede ligar el nombre del Glorioso a la Copa del Mundo. Otra vez se nos ha aparecido la Virgen en forma de cedido milagroso. Como encima el tío Gonzalo saque pasta con él, habrá que pensar en poner su nombre a una tribuna, a poder ser sin columnas, del campo.

A su lado, sin tanto ruido pero también cargado de nueces, el Central Antiguamente Conocido como Téllez. Visto lo visto, el año que viene Oscar podrá poner en su camiseta un nuevo nombre: Antitote. Suena bien, y además es verdad. ¡Ay, si supiera que a veces está más guapo callado! Porque en el campo habla con la elocuencia del buen juego, pases largos y medidos incluidos.

Tenemos un equipillo muy apañado este año. Además, poco a poco va a más. Hemos jugado ya contra algunos de los primeros del campeonato, y nos va muy bien. Según el salvómetro, podemos estar salvados antes de mediada la segunda vuelta. Hacemos bien en no mirar a otro lado que no sea la salvación, de momento. Mientras esto sirva para mantener tenso al equipo, no hay por qué variar de discurso. Pero hemos de estar atentos para detectar cualquier indicio de relajación. Espero emocionado poder oir algún día a alguien del club decir que el objetivo del equipo es la Liga. ¿Nos regalarán eso por Navidad nuestros muchachos? Ojalá.


Regreso a la Lista de Noticias | Regreso a la página principal