Glorioso 1 - Las Palmas 0: ¡Qué bueno que viniste, che!
RSS

28/10/2001 - 12:21
Enviada por fidel





Importante victoria de los alavesistas ante un aguerrido Las Palmas, con nuevo gol del hombre de moda en la liga, Fabricio Coloccini. El argentino se reafirma no solo como un enorme central, sino que se consolida como la mejor baza ofensiva del Alavés, un Glorioso que culmina el primer cuarto de la liga metido en zona de Liga de Campeones.

Fue un partido complicado, con una UD Las Palmas aguerrida, muy bien posicionada en el centro del campo, aprovechando la superioridad numérica en la zona ancha y realizando un asfixiante trabajo de presión. Los alavesistas, con Herrera en la meta por un recaído Kike, solo consiguieron superar este trabajo de contención a través de una jugada a balón parado, con un gran servicio de Pablo rematado, a lo ariete, por el Enrulado al filo de la media hora.

Una vez abierta la defensa visitante, los alavesistas intentaron aprovechar el impulso del gol para resolver, pero los canarios se rehicieron pronto. En la reanudación, los diversos cambios realizados por Mané, que conllevaron resstructuraciones en la medular, no consiguieron resolver el grave problema de creación que tivieron los albiazules. Los canarios fueron incorporando gente más ofensiva y terminaron agobiando a Herrera, fallando Tevenet una clara ocasión solo ante el marco. Los amarillos reclamaron incluso un posible penalti por mano de Turiel en el último minuto.

Al final, se mantuvo el 1-0 que coloca al Alavés en la cuarta posición en la víspera del duelo ante el Athletic en San Mamés, un campo que no verá, salvo cuponazo del Comité de Competición, al mejor hombre del mejor equipo vasco de la liga, al ver Coloccini una amarilla por pérdida de tiempo. Toca Karmona, y toca ganar.


Regreso a la Lista de Noticias | Regreso a la página principal