Otra vez Coloccini
RSS

29/10/2001 - 04:50
Enviada por Satur Vivas





Otra vez el rubio. Ese chaval de 19 años cuyo caché está subiendo como la espuma. Tuvo que ser él, quien de nuevo tras un testarazo tremendo, diera la victoria al Deportivo Alavés ante los canarios.
Emerge en Vitoria la figura de una estrella. El fútbol argentino siempre se ha caracterizado y seguirá haciendo por dotar a los grandes clubs europeos de los mejores peloteros (junto a los brasileños) del planeta futbolísticos. Peloteros y rematadores. Son, sin duda los más cotizados. Es algo, que por tradición, siempre ha sucedido. En primer lugar, porque es en Europa donde más plata ganan y en segundo, sus traspasos al fútbol del viejo continente sirven para llenar las paupérrimas arcas de los clubs argentinos, sumidos, al igual que todo el país en una crisis económica de gran calado. Sin echar la vista atrás y recordar los grandes cracks argentinos, me remonto a las últimas generaciones, aquella de los Batistuta, Balbo, Ortega y compañía o a la más reciente de los Palermo, Aimar, Riquelme o Saviola. La verdad es que en tierra gauchas, quien no ha debutado en Primera División antes de los 18 años, se puede decir que no será nadie en el mundo del fútbol. La juventud por bandera, que dirían en su día los dirigentes argentinos.

Pues bien, es curioso, pero aparte de dar grandes jugadores de ataque, Argentina de vez en cuando saca también grandes defensas, todos, con una mentalidad además de ataque. Son duros como los que más, pero también saben irse arriba y sorprender al rival. Recurso al gran Pasarella, al cabezón Ruggeri o al actual jugador del Valencia Roberto Ayala. Todos grandes defensas, pero también buenos en el remate de cabeza, que hacían goles con facilidad.

Decía antes que emerge en nuestra ciudad la figura de ese chico alto, delgado, con amplia cabellera rubia y rizada y con una imagen de su “mamá” tatuada en el pecho. Coloccini, son sólo 19 primaveras, quiere imitar a los 3 grandes jugadores citados anteriormente. Y va camino de conseguirlo. Da una seguridad tremenda a la defensa, es inexpugnable por alto y por si fuera poco, marca goles. Los grandes tiburones, futbolísticamente hablando, empiezan a echar las redes sobre el jugador alavesista. Gonzalo Antón lo sabe y nada le gustaría más que adquirir sus derechos al Milán (recordemos que el D.Alavés tiene una opción de compra sobre el jugador), pero será el cuadro rossonero quien decida el futuro de su jugador.

Lo que está muy claro es que mientras Colo siga en Vitoria, Mané aprovechará sus cualidades en beneficio del equipo. ¿Existe en la liga de las estrellas una pareja de centrales más capacitada que Coloccini-Téllez? Es difícil encontrar dos tipos que superen a los que ocupan la zona más cercana a la portería albiazul. Insisto, que el Deportivo Alavés está aprovechando la eclosión de alguien que va para figura. Prueba de ello es el último encuentro, ante Las Palmas, aburrido, soporífero, trabado, sin fútbol. Pero, ¡zas!, apareció el rubio y dinamitó el choque con un nuevo tanto.

¡Ojalá que se quede mucho tiempo en Vitoria!



Regreso a la Lista de Noticias | Regreso a la página principal