Comentario de Satur Vivas sobre la Copa
RSS

14/12/2000 - 16:53
Enviada por satur





Creo recordar que fue HERMES ALDO DESIO quien aseguró hace poco que era posible un revés en alguna de las competiciones que disputa el cuadro albiazul. Algo lógico debido al ritmo de competición que origina jugar la liga, la copa de la UEFA y ahora la Copa del Rey.
Pues bien, ese revés ya ha llegado, quizás antes de tiempo, pero el caso es que ha llegado. Lo ha hecho además en una competición, la copera, que ya el año pasado nos deparó el mismo resultado: la eliminación.

Si hace 12 meses fue el REAL UNION DE IRUN quien apeó al cuadro vitoriano de la competición del K.O. este último mes del siglo nos dejará el sinsabor de una eliminación por penaltys a manos de otro club de inferior categoría, la GIMNASTICA DE TORRELAVEGA. Además una eliminación casi hasta merecida.

Pese a ir ganando por 1-2 hasta casi el final del choque (los cántabros empataron ya en el tiempo añadido) pudieron sentenciar ya en la prórroga. No fue posible gracias a que CHILI falló sólo ante KIKE.
MANE hizo lo que tenía que hacer, es decir, dar descanso a varios jugadores. Los que juegan este tipo de partidos tienen que saber aprovechar las oportunidades (pocas quizás, pero al fin y al cabo oportunidades) que se les dan. Hay que estar ahí. Y caer ante un equipo de inferior categoría siempre será un fracaso. Sobre todo si es un equipo de Segunda B ( no hablo de un equipo de Segunda donde la diferencia quizás no sea excesiva, me refiero a un Segunda B donde sí existe una diferencia abismal).

Primer revés de la temporada, un tortazo de los que duelen, pienso yo. Duelo por prestigio, duele por dignidad y duele por taquilla.
No se puede poner ningún tipo de excusa: que si ellos salen más motivados, que si el sistema de competición es nuevo y favorece al equipo más débil, que si estamos más cansado, etc. No hay peros que valgan. Había que ganar y no se ganó. Tampoco vale el consuelo de que otros primeras de prestigio han caído (REAL MADRID, REAL SOCIEDAD, OVIEDO).

Por cierto que el nuevo sistema de competición me parece el adecuado en estas primeras rondas. La Copa siempre se ha dicho que es una competición distinta, dada a las sorpresas y que permite que equipos débiles se planten en eliminatorias importantes. Ahora, con el partido único, este caso tomará sin duda su máximo esplendor. Habrá, no lo duden, más sorpresas. Eso es bueno para una competición diferente, alegre, interesante y divertida. Aunque esta vez le haya tocado perder al DEPORTIVO ALAVES.



Regreso a la Lista de Noticias | Regreso a la página principal