Crónica de la décima jornada futbolística
RSS

29/10/2001 - 16:44
Enviada por Borja del Pozo Castillo





Los aficionados del Real Madrid tuvieron que esperar hasta esta jornada pasada para ver la primera victoria fuera de casa (2-3). Fue ante el Villareal, que se adelantó en dos ocasiones, pero que vió cómo el conjunto blanco daba la vuelta al resultado en los momentos finales del partido. El conjunto de Vallecas venció por la mínima al Deportivo (2-1) en un partido con algunas decisiones arbitrales bastante polémicas. El Rayo, a pesar de conseguir los tres puntos, continua como colista y el Deportivo, a pesar de la derrota, será el líder en solitario de la clasificación durante una semana más. La Real Sociedad venció a un flojo Tenerife (1-0) que se acerca a los puestos de descenso.

El Barcelona realizó su mejor encuentro liguero y desplegó su buen fútbol ante el Betis, consiguiendo una contundente victoria (3-0) antes del derby que jugará el domingo contra el Madrid. El Osasuna se dio ante su público un auténtico festín de goles en el encuentro contra el once bermellón (4-0) que entra en una serie crisis de juego y resultados. El Valladolid hizo un buen encuentro en Vigo y consiguió llevarse un punto a tierras castellanas (1-1). Debemos destacar la gran actuación de su guardameta Ricardo, quien fue decisivo para puntuar en un campo tan difícil como Balaídos, pero que no pudo hacer nada en el tanto del empate celtiña.

La Romareda contempló un nuevo descalabro del conjunto maño. El equipo de Joaquín Peiró nunca había ganado en Zaragoza y eligió un mal día para terminar con esta circunstancia. Musampa fue el autor de los dos goles malacitanos (0-2) que dejan a Txetxu Rojo en la cuerda floja. El público aragonés pidió de nuevo la destitución del entrenador bilbaíno. El Valencia se abona al empate y sacó un punto ante el equipo sevillista (1-1). Fue un partido emocionante que sirvió para que el Valencia continúe imbatido tras diez jornadas y Rafa Benítez, el entrenador ché, iguale el récord de partidos invictos de Di Stéfano. El Espanyol consiguió también puntuar en San Mamés. El Athletic ganaba por un gol a cero antes de la trascendental expulsión de Lacruz en el minuto treinta y cinco de partido, situación que animó a los jugadores de Paco Flores a conseguir el empate (1-1) y que a punto estuvieron de llevarse los tres puntos. Es el peor inicio liguero del Athletic en casa.

El Deportivo Alavés se alza tras esta jornada hasta la cuarta posición, puesto de Liga de Campeones. El Glorioso y Las Palmas no realizaron un partido para el recuerdo pero el equipo albiazul demostró una mayor seriedad y contundencia en su juego y consiguió tres importantes puntos gracias al único gol del partido (1-0). El tanto fue un magistral testarazo del `pichichi´ del Glorioso, Fabricio Coloccini. El joven central argentino se destapa en cada encuentro como lo que es, un auténtico crack y uno de los defensas con mayor proyección de futuro dentro del fútbol. El “pelos” es el primer jugador de referencia del Glorioso para esta temporada. Dará mucho que hablar.



Regreso a la Lista de Noticias | Regreso a la página principal