Athletic 2 - Glorioso 1: Otra vez con cara de tonto
RSS

03/11/2001 - 16:52
Enviada por fidel





Nueva derrota del Alavés en su visita a San Mamés, de nuevo ante diez hombres y de nuevo mostrando un pobre nivel futbolístico y de nuevo mostrando menos garra que el rival. Los de Mané anduvieron media hora a merced de un Athletic pletórico de casta, que desbordó con facilidad por bandas, sobre todo por la izquierda y que aprovechó la falta de tensión en la zaga albiazul para colocar un 2-0, tras goles de Tiko y Urzaiz, que se antojaba irrecuperable para un Alavés atónito espectador del resurgir de un equipo que hasta esta partido había sido un alma en pena en su estadio.

Solo al filo del descanso consiguió el Glorioso trenzar alguna jugada, llegando a disponer Jordi de una ocasión que no se concretó al escorarse el hispano-holandes demasiado a la derecha tras haber superado a Lafuente.

En la reanudación, Mané dio entrada a Vucko por Begoña y el equipo notó la presencia del croata, hombre dado a las cosas sencillas y al juego directo. Con un Alavés más entonado no tardó en llegar el gol, tras estrellar Rubén Navarro un balón en la cruceta, que Magno se encargó de mandar a la red con un cabezazo-vaselina, poco después de que los bilbaínos se hubiesen quedado con diez, tras la expulsión de Felipe.

Pese a la superioridad, el Alavés no consiguió crear peligro ante un Athletic ordenado que solventó sin excesivos agobios su tarea. Tiempo hubo para que entrase Witschge, en un intento de aportar calidad a la medular, e incluso de que Mané diese entrada a Iván Alonso en los minutos de descuento, en una curiosa decisión más parecida a una falta de respeto al jugador que a una operación táctica.

El caso es que una vez más el Alavés sucumbió a la maldición de San Mamés, perdiendo el partido ante un equipo limitado pero con mucha fe, que no desaprovechó el apocamiento albiazul.




Regreso a la Lista de Noticias | Regreso a la página principal