El Alavés puso más fútbol, el Athletic más goles
RSS

04/11/2001 - 07:20
Enviada por Asier





Este sábado hemos tenido enfrente dos rivales distintos. Por una parte, el de la primera mitad, a un 120% de sus posibilidades, corriendo como si se jugaran la liga y con una fuerza aparentemente sobrehumana, que si llega a ser un partido algo más trascendente, me hubiera atrevido a decir que era causado por alguna prima que otra.

A este Athletic le tocó la lotería del primer gol que, como todo el mundo sabe, tan importante es en estos derbis. Un gol que llegó de las botas de Tiko, un jugador demasiado sensible, que simulaba falta al menor contacto. Más tarde, llegó de nuevo la lotería, un segundo gol que dejaba al Alavés contra las cuerdas, llevándolo al descanso con un 2-0. Dos goles, los goles de Tiko y Urzaiz, que fueron de una calidad digna de ser reseñada.

El Deportivo Alavés salió a por todas en la segunda mitad, dispuesto a llevarse los puntos de la Catedral. Pero aquí apareció el segundo rival, un Athletic que salió simplemente a aguantar ese 2-0 como fuera, incluso sacrificando el fútbol, sacrificando el espectáculo. Montó el autobús bajo su portería sin dejar jugar al Alavés, desluciendo toda la segunda mitad.

El Alavés intentó todo lo posible para conseguir el empate. Presionaba, tocaba la pelota, pero en cuanto el balón se acercaba al área, el autobús rojiblanco lo despejaba con su particular patadón, con la única excepción del gol de Magno, en un despiste de la zaga bilbaína.

Aparte de esto, debemos nombrar también la ausencia de nuestra estrella, nuestra seguridad en la defensa (y en la delantera), Fabrizio Coloccini. Bien, teníamos a Karmona, un excelente jugador, pero aún y todo, se dejó notar su ausencia en más de una acción, sobre todo en el segundo gol de los leones.

Además, en la delantera también se le echó en falta, ya que sigo pensando que nos falta un delantero nato, o que por lo menos, Rubén Navarro no cumple con ese deber. Encima Mané, por razones que sólo el sabrá, no saca a nuestro revulsivo Iván Alonso hasta el minuto 90. En definitiva, o esa delantera cambia un poco, o en el mercado de diciembre, Antón, ya sabes lo que te toca...



Regreso a la Lista de Noticias | Regreso a la página principal