Euskaltel y Alavés sigue ligados en el ciberespacio
RSS

06/11/2001 - 00:00
Enviada por fidel





Aunque el Deportivo Alavés y Euskaltel protagonizaron una sonora ruptura hace unas semanas, con el fichaje de los albiazules por Telefónica y un duro cruce de acusaciones entre dirigentes del club gasteiztarra y de la teléfonica naranja, la ruptura entre ambas entidades no se ha producido del todo, al menos en la órbita virtual.

Así, el dominio "alaves.com", el único que es propiedad del Deportivo Alavés, presenta como contactos técnico y de facturación del mismo sendas direcciones electrónicas de Euskaltel. Los DNS -ordenadores de referencia- para el dominio "alaves.com" son también máquinas de Euskaltel, y la dirección IP que aparece ligada al dominio "alaves.com", 212.55.8.55, forma parte de un lote de direcciones IP de Euskaltel.

El dominio "alaves.com", que caduca el 8 de junio del 2003, fue modificado por última vez el 15 de junio pasado, tres meses antes de que se desatasen las hostilidades entre Euskaltel y el Alavés.

La presencia de Euskaltel en los contactos asociados al dominio alaves.com puede entorpecer cualquier intento por parte del Alavés por trasladar los elementos ligados al dominio citado -fundamentalmente el sitio web oficial de la entidad presidida por Gonzalo Antón- a la órbita de otros operadores, como podría ser el caso de Telefónica.

Curiosamente, Euskaltel es propietaria del dominio "deportivoalaves.com", creado el 16 de febrero de 2000, cuando ambas entidades mantenían un convenio de colaboración. Este dominio permanece actualmente inactivo.

En cualquier caso da la impresión de que la ruptura entre Alavés y Euskaltel no es total; por ejemplo, hasta hace unos días se seguían haciendo carnets txiki para los bebés albiazules con el reverso de Euskaltel. Lo que no está claro es si esta continuidad es consentida por ambas partes o forzada por tener Euskaltel alguna sartén por el mango -sobre todo en el asunto del dominio- ni tampoco parece quedar muy bien parado, de momento, el papel de Telefónica como empresa asociada con el Deportivo Alavés en el campo de Internet.


Regreso a la Lista de Noticias | Regreso a la página principal