Previa de El Correo Gallego
RSS

16/12/2000 - 02:01
Enviada por fidel






A CORUÑA. A.M.

El Deportivo se enfrenta esta noche (21.00 horas, TVG) al Alavés en Mendizorroza bajo el arbitraje del valenciano, aunque adscrito al colegio madrileño, Juan Antonio Fernández Marín. El conjunto herculino nunca venció en Primera División en el campo vitoriano y buscará romper esa inercia para presionar al líder Valencia.

El entrenador deportivista, Javier Irureta, tiene en tierras vitorianas a 21 jugadores disponibles para este compromiso. La probable alineación será ésta: Songo'o; Manuel Pablo, Donato, Naybet,
Romero; Emerson, Mauro Silva; Víctor, Valerón, Fernando; y Makaay. Los suplentes saldrán de: Dani Mallo, Ramis, Hélder, Capdevila, Duscher, Scaloni, Víctor, Fran, Diego Tristán y Pandiani.

(...)



Irureta denota buen ánimo

Los jugadores del Deportivo se entrenaron ayer en el campo de la Alegría, cercano al parador de Argomaniz, donde se hospedó la expedición blanquiazul. Tras la sesión preparatoria, el técnico del equipo coruñés, Javier Irureta, conversó con los periodistas ofreciendo sus impresiones sobre el encuentro de esta noche.

En cuanto a los resultados adversos cosechados históricamente por el Deportivo en Mendizorroza, el entrenador acudió al tópico para recordar que "las estadísticas están para romperlas", pero advirtió que "hemos venido con buen ánimo y disposición de superar esa contrariedad que hemos tenido otros años, y pienso que es factible aunque nos va a costar mucho''.

Sobre el partido en sí, Javier Irureta comentó que "fuera de casa siempre es muy complejo el poder ganar''. "El Alavés en su campo es un equipo muy regular y seguro en general aunque tuvo algún pequeño disgusto'', dijo, calificando al rival de "difícil'', porque "es muy compacto y dispone de delanteros letales como Javi Moreno''.

En cuanto a si ayudará al Deportivo la reciente eliminación copera del cuadro vitoriano, el preparador blanquiazul analizó que "a nadie nos gusta que nos eliminen, pero el Alavés puede superar fácil esa cuestión porque su objetivo quizá esté más en la Liga y en la UEFA''.

"Pese a eso, creo que el Alavés lleva una excelente trayectoria, porque a veces lo queremos todo y no se coge nada, ya que acaparar es difícil salvo que tengas una súper plantilla'', opinó Javier Irureta.

Puede verse todo el artículo aquí


Regreso a la Lista de Noticias | Regreso a la página principal