Crónica de la undécima jornada futbolística
RSS

06/11/2001 - 13:48
Enviada por Borja del Pozo Castillo





El Real Madrid y el Barcelona eclipsaron con su enfrentamiento el resto de la undécima jornada de Liga. Los primeros veinticinco minutos fueron de gran juego y el Barça tuvo el balón. En la segunda parte, el Madrid jugó a su gusto e hizo lo que le faltaba al equipo catalán, llegar a portería y marcar. Finalmente, se llevó el derby el equipo “merengue” con goles de Morientes y Figo (2-0). El Sevilla ganó en La Rosaleda al Málaga (1-3) con Pablo Alfaro como estrella ya que fue objeto de un penalty y el autor del primer gol sevillista. La Real Sociedad salió de los puestos de descenso tras su tercera victoria consecutiva, esta vez ante un flojo Espanyol que desapareció en la segunda parte. De Pedro dio el triunfo a los donostiarras con un gran gol de falta (1-2).

El Deportivo se afianza como líder de la Liga y ofrece a los aficionados al fútbol, además de buenos resultados, mucho espectáculo. Esta vez se dio un auténtico festival de goles ante Osasuna (5-1) a pesar de que se adelantó el conjunto rojillo. Tristán, nuevo `pichichi´ de la competición con siete goles. Uno de los equipos revelación de esta temporada es, por el momento, el Valladolid. A ello, está contribuyendo de manera especial, Tote, el joven delantero que dió los tres puntos al once pucelano ante el Villareal (1-0). El jugador pucelano suma ya seis goles y el Valladolid se acerca un poco más a puestos europeos. El Villareal lleva seis partidos sin conocer la victoria. El Mallorca ganó al Tenerife en Son Moix (2-0). El equipo balear sale un poco de la crisis y el conjunto canario entra en puestos de descenso.

El Zaragoza venció por la mínima en el Manuel Ruiz de Lopera con un gol de Aguado (0-1). Bajo un tremendo diluvio, la afición bética abroncó a su equipo al final del encuentro tras la derrota, en una semana poco tranquila. Esta semana continuará la polémica. Las Palmas consiguieron una goleada ante el Celta en el Insular (4-2). Los jugadores celestes venían con la resaca de la eliminación europea y no puntuaron en su visita a las Islas Canarias. El Valencia ganó al Rayo Vallecano (2-1) tras romper la fuerte estrategia defensiva del conjunto madrileño, que seguirá como colista una semana más. Benítez, con esta victoria, bate el récord de Di Stéfano tras permanecer once jornadas invictos.

El Alavés perdió el derbi ante el Athletic y cumplirá otra campaña en primera división sin puntuar en San Mamés (2-1). El conjunto bilbaíno se fue con una ventaja de dos goles al descanso y tras la expulsión de Felipe, el Glorioso se vino arriba y acortó distancias por medio de Magno. Los albiazules acosaron la portería de Lafuente hasta el último segundo del partido sin fortuna alguna. El Glorioso mereció más. El Alavés es actualmente quinto en la clasificación, puesto de UEFA.



Regreso a la Lista de Noticias | Regreso a la página principal