CUESTION DE CARACTER
RSS

06/11/2001 - 23:58
Enviada por Satur Vivas





Tras presenciar el partido entre el Glorioso y el Athletic, me quedó en la mente una cuestión. ¿Será posible que el D.Alavés salga siempre acojonado a San Mamés? Bien es cierto que los leones jugaron quizás la mejor primera parte que se le recuerde en el presente campeonato liguero, bien es cierto que el público de San Mamés apoyó sin respiro a los suyos y bien es cierto que la defensa albiazul hizo aguas por todos los costados. Pero lo que no entiendo es el "acongojo" generalizado cada vez que el cuadro vitoriano salta a la "Catedral".
¿Será cuestión de carácter?, ¿será cuestión de genes? No lo sé. Sólo creo que ante 10 hombres durante prácticamente toda la segunda parte y ante un equipo que apenas creó ocasiones de gol, el D.Alavés dejó pasar una gran oportunidad para romper el maleficio y ganar, o por lo menos sacar algo positivo de su visita a Bilbo.

Dicen los técnicos que la mejor forma de romper una defensa es con rapidez y desde las bandas. Pues el D.Alavés jugó sin rapidez por el centro. Así era imposible. No pongo ni mucho menos en duda la entrega, la lucha y el sacrificio del equipo. En la segunda parte los vitorianos tuvieron contra las cuerdas al Athletic, pero no supo afrontar el partido correctamente desde el punto de vista táctico. Parece que perder contra el Athletic es valiese menos que perder contra otro equipo. Vale lo mismo, es decir, 3 puntos menos.

No comprenderé nunca como MANE no sacó antes al terreno de juego a dos hombres que habitualmente utiliza como revulsivos: VUCKO e IVAN ALONSO. El croata salió y volvió a hacerlo bien. Es un hombre que lo tiene claro. Mira a la portería y se dirige constantemente hacia ella. Es listo y pienso que muy util para el D.Alavés. Quizás haya que aprovecharlo más. Lo que me pareció sangrante fue que el uruguayo saliera ya con el descuento. Si realmente hay alguien en el equipo con remate es IVAN ALONSO, pero no se puede rematar un sólo balón en 4 minutos.

En fin, cuestión de carácter.

No quiero dejar pasar la oportunidad para mandar un fuerte abrazo a los familiares y personas allegadas a PEDRO MARI ARTEAGA, fundador de la PEÑA ENERIZ que falleció recientemente. Un auténtico alavesista. Un albiazul de pro. Me quedo con su recuerdo y con la recogida del premio a la afición alavesista que la UEFA otorgó recientemente al público vitoriano. ESPERO QUE EL DEPORTIVO ALAVES GUARDE UN MINUTO DE SILENCIO EN SU MEMORIA EL PROXIMO DOMINGO ANTE EL ESPANYOL.


Regreso a la Lista de Noticias | Regreso a la página principal