Compos-Glorioso: Notas de un infiltrado en San Lázaro
RSS

08/11/2001 - 00:00
Enviada por Francisco Javier Suso





A continuación publicamos, a modo de crónica del partido, las reflexiones que nos envía Francisco Javier Suso, glorinauta que estuvo viendo el partido:

"Yo estuve ayer en Santiago de Compostela. En contra de lo que pensé inicialmente no estuve solo, porque encontré un estupendo grupo de seguidores albiazules, en realidad euskaldunes, un grupo de alumnos de la Universidad de Santiago, que no dejaron de animar en todo momento al Glorioso. La verdad es que se nos oia, porque el aspecto del campo era desolador. El Compostela tiene un campo precioso, pero no había mil personas en las gradas.

Todo el partido se desarrolló sin incidentes y el público fue muy correcto. Aplaudieron mucho al Alavés cuando saltó al campo (se ve que es un equipo que les cae bien). Y aquí se acaba lo más interesante, porque el partido fue bastante desastroso (no es como el Barcelona, pero casi).

Durante el primer tiempo las cosas transcurrieron según lo previsto. El Alavés sin ningún problema y a ritmo de "esto es un entrenamiento para no cansarse" dominó perfectamente el partido ante un apocadísimo Compostela que salió con mucho miedo. Jugaron la pelota, combinaron y llegaron a la portería contraria sin ningún problema (sin alardes tampoco). Fruto de ello fue un estupendo gol de Iván Alonso y otros dos (mucho más fáciles) que falló, un paradón colosal del portero rival cuando el gol se cantaba y alguna ocasión más. Todo estupendo, aunque con la desagradable sensación de haber perdonado, cosa que todo el mundo sabe se paga carísima en fútbol, Y la misma historia volvió a suceder.

El segundo tiempo fue patético. El Alavés hizo el ridículo, el contrario hacia lo que podía y creaba peligro. No recuerdo un solo remate en todo el segundo tiempo hasta la cantada del portero del Compostela (por cierto que Turiel estuvo atentísimo). Para olvidar. Además dos minutos antes el mejor jugador del Compos se escapó de la defensa y tiró un balón excelente que no fue gol por pura mala suerte. En fin, en este caso suerte es lo que tuvimos y lo mejor es correr un tupido velo.

Solo requiere una mención especial el caso de un jugador, Mara. No se que le pasa a este muchacho pero actualmente es absolutamente inútil para la práctica del fútbol. No defiende, no ataca, no regatea, no corre, ¡no está!. Qué lástima. A Iván Alonso también le veo un poco descentrado. Le falta la codicia y el gol que tenia el año pasado. Ayer, además, falló varios goles. Y es que se echa mucho de menos a Javi Moreno."



Regreso a la Lista de Noticias | Regreso a la página principal