Deportivo Alaves-Español: Notas del rival
RSS

08/11/2001 - 03:43
Enviada por Mikel Sagarduy





El Español es un club en recesión, como consecuencia de la mala gestión de sus dirigentes tanto en la parcela económica como deportiva. El equipo periquito tiene un gran mal y es vivir en Barna a orillas de un río de enorme caudal como es el Barça. En el afán por imitar su grandeza a pesar de sus estratosféricas diferencias invirtieron mucho tiempo (años) y lo peor, mucho dinero, lo cual desembocó en una deuda galopante que paliaron con la desgarradora venta, para los pericos de pro, del viejo Sarriá.

El destierro a la montaña mágica (Montjuic) aportó frialdad al ambiente y un dinero que a día de hoy ya ha sido dilapidado por la incontinencia presupuestaria que, como ya he comentado, es difícil de controlar teniendo en frente al Barcelona.

El Español, por otra parte, ha contado con una magnífica cantera, pero siempre la ha despreciado (Eloy, Jaume, Masnou, Manel, Serrano, Lardín, Macanás, José Mari, etc.) Es ahora cuando, obligado, está tirando de ella. Algunos pretenden hacernos creer desde sus medios de desinformación que la tradición canterana es milenaria y lo aclaro: mil minutos,... mil horas……a lo sumo mil días

Independientemente del motivo, ver a un equipo con nueve titulares de la casa como el pasado domingo contra la Real es bonito y arriesgado. A Miguel Angel Brindisi le segaron la hierba bajo sus pies hace un par de temporadas cuando iniciaba el camino. Ahora Paco Flores lo continua pero el terreno sigue movedizo porque sus jefes no terminan de asimilar la lucha por el descenso.

Pasan por ser el segundo equipo más goleado junto a la Real Sociedad con 18 goles, fruto de la inexperiencia del portero y defensa que ha notado en exceso las bajas, sobre todo la de su lateral izquierdo Roger. Fuera únicamente han ganado en Valladolid y rascaron un puntito en San Mamés. Tienen, a pesar de Tamudo, bastante dificultad para marcar y su máximo goleador es con cuatro goles el retornado del PSG, De Lucas.

Su esquema es el 4-2-3-1, pero creo que en Mendi lo van a variar para tomar más precauciones defensivas.
Posible once: Argensó_ Fran, Rotchen, Soldevilla, D. García_Alex Fernández, Morales_Oscar, Posse, De Lucas_Tamudo



Regreso a la Lista de Noticias | Regreso a la página principal