Glorioso 2 - Espanyol 1: Turienzo en el ojo del huracán
RSS

11/11/2001 - 12:30
Enviada por Asier





Tres puntos: el mejor premio que podíamos sacar de un partido como el de hoy, en el que el protagonista tenía que ser, ante todo, Turienzo Alvárez, un personaje que, buscando protagonismo, ha convertido este partido ante el Espanyol en una gran polémica: tarjetas sin sentido, penaltys sí penaltys no, agresiones, fueras de juego, en definitiva, creo que el frío le ha congelado las ideas.

Dejando a un lado el aspecto arbitral, hay que decir que vimos a un Glorioso que nos ha hecho salir contentos de Mendizorroza, con tres puntos que nos colocan en puestos realmente privilegiados, a la espera del Celta, para poder conseguir incluso llegar al liderato. Tácticamente, me parece destacable todo el conjunto, el bloque, el Glorioso. Subían y bajaban todos juntos, buscando uniformidad, buscando constancia.

Como jugadores destacables quizá Magno, que ha luchado lo indecible, que buscaba el gol de todas las maneras posibles. Jordi, con esos remates que podían haber sentenciado el encuentro mucho antes, tal y como merecíamos. Turiel y Astudillo, fuertes e inteligentes en la medular, unos jugadores que suelen pasar desapercibidos, incluso jugando partidazos como el de hoy; en el que recuperaban balones con frecuencia, y luchaban al igual que todos sus compañeros, para lograr esa victoria que merecían.

Y en la delantera, lo de siempre, Rubén que no llega a gustar a la grada, que sigue superado por su "competencía", puesto que se deja notar que el público está más con el charrúa saltarín y el rápido delantero croata; pero bueno, si Mané sigue confiando en él, sus razones tendrá y esperemos que sus goles le empiecen a dar razón.

Kanu, el debutante Kanu, ha gustado a la grada, se le ha animado desde que ha saltado al campo y cada vez que tocaba el balón. Ha jugado fuerte, sin presión, subiendo a apoyar a arriba como su agotado compañero de puesto, Geli. En conclusión, sabemos que tenemos un buen sustituto para Geli.

Sería injusto terminar esta crónica sin hacer mención de la magnífica labor que han desarrollado los empleados de quitar la nieve del campo, que han conseguido que el campo estuviera en magníficas condiciones para la celebración del encuentro. Viendo las imágenes de ayer y el campo de hoy es fácil darse cuenta que han hecho un esfuerzo claro para evitar la suspensión del encuentro, situación ésta que nunca es aconsejable.


Regreso a la Lista de Noticias | Regreso a la página principal