Crónica de la duodécima jornada futbolística
RSS

13/11/2001 - 14:49
Enviada por Borja del Pozo Castillo





El Zaragoza venció al Real Madrid en La Romareda (2-1) en los instantes finales cuando el empate parecía ser el resultado final. Hay que destacar el gol de Acuña, mejor jugador del encuentro, tanto que dejó los tres puntos en la capital aragonesa. El Madrid ve cortada su buena racha y suma ya seis derrotas lejos de Chamartín. El Deportivo perdió ante un Tenerife (3-1), que aunque continúa en los puestos de descenso, salva de la quema a su entrenador y consigue ganar al líder. El Villareal derrotó a Las Palmas en el Madrigal (2-0) y frena así una mayor crisis. Las Palmas no hacen goles fuera del Insular y, por lo tanto, no puede conseguir victorias.

El Barcelona venció al Valladolid (4-0) en el partido de la reconciliación con el público blaugrana tras la eliminación de la Copa del Rey. El Valladolid se acercó más a puerta pero se encontró con una buena actuación del guardameta Bonano. El Rayo Vallecano consiguió un holgado triunfo ante el Málaga (3-0) que se acerca peligrosamente a los puestos de abajo. El Málaga no ha conseguido nunca puntuar en Vallecas. El derbi andaluz ofreció de todo menos fútbol. Hubo violencia fuera del campo y, dentro de él, pudimos ver muchas faltas, excesivos pelotazos, juego embarullado y soporífero. Fruto de todo esto, un empate a cero y un punto para cada equipo.

El Valencia sigue invicto y fiel al empate fuera de Mestalla. Empató con un flojo Osasuna (0-0) y lleva ya con éste seis empates. Fue un partido lleno de errores y el marcador reflejó lo que se pudo ver sobre el terreno de juego. El Celta de Vigo ganaba dos a cero al Athletic a falta de siete minutos para el final del partido. A la conclusión del encuentro, el resultado fue 2-3. Impresionante remontada del conjunto bilbaíno que se vió enturbiada por los incidentes entre los hinchas del Celta, el Athletic y la policía. El Mallorca ganó en Anoeta (1-2) a una Real Sociedad que venía de ganar tres partidos seguidos. De este modo, el conjunto donostiarra no sale de la zona baja de la clasificación.

El Alavés consiguió los tres puntos ante el Espanyol en un partido marcado lamentablemente por la actuación arbitral. El conjunto catalán se adelantó de penalty y el Glorioso empató del mismo modo, además de ser expulsado Argensó. El tanto de la victoria fue en el último momento del encuentro, en un disparo de Magno que desvió el cuerpo de Astudillo. Con esta victoria, el conjunto albiazul queda en la cuarta plaza de la clasificación, puesto de Liga de Campeones.




Regreso a la Lista de Noticias | Regreso a la página principal