D. Alavés-Celta: Notas sobre el rival
RSS

16/11/2001 - 01:52
Enviada por Mikel Sagarduy





Mi recuerdo del Celta siempre será el de ese equipo modesto, humilde, hundido en la clasificación de primera o luchando por subir en la segunda. Recuerdo también las aceradas críticas de José María García hacia Michel en las que le tachaba de no haber ganado más que al Celta.

Todo eso quedó atrás. El Celta es un equipo importante, aunque no grande. Es un conjunto al que le falta equilibrio para serlo. Goza de una plantilla de ensueño que inicia muy fuerte los campeonatos, pero que luego pasan por una enorme crisis de resultados que reconducen al final, pero que les priva de metas mayores a la UEFA.

Víctor Fernández es un buen entrenador, pero tiene un defecto: Sueña con ser Johan Cruyff. Eso le resta humildad y aun confesando que me gusta su fútbol nunca lo pondría en un equipo sin figuras. Vive de la genialidad de estas, no hace equipo, y a lo largo de la liga le pasa lo que a lo largo de un partido: su gente desaparece y son capaces de ser goleados o si vuelven de darte la vuelta al marcador.

Con esa descompensación, contra el equipo celeste uno nunca sabe lo que va a pasar. Aunque sin Mostovoi ( a éste sí que me gustaría tenerlo en mi equipo, aunque uno de cada dos partidos estuviera sancionado) todo es más previsible. Es injusto, no obstante, que sólo se recuerde lo malo de su carácter. El año pasado en Mendi su agresividad, a veces hasta sus provocaciones, arrancaron un punto en el descuento cuando ninguno de sus compañeros, diez minutos antes de su salida al terreno de juego, creía en puntuar.

Me quedo del equipo gallego, sin lugar a dudas, con su cerebro Luccin, cedido por el PSG (Luis Fernández está ya para poco) y con sus tres hombres de enlace. Karpin por la derecha, Gustavo López por la izquierda y Mostovoi por el centro. La ausencia de este último la puede suplir el otro francés Maurice.

Sin embargo, son garrafales en los balones aéreos cruzados, aunque nosotros también lo somos poniéndolos …así que la cosa queda igualada.



Regreso a la Lista de Noticias | Regreso a la página principal