Glorioso 1 - Celta 0: Segundos en la tabla
RSS

18/11/2001 - 12:40
Enviada por fidel





Importante victoria alavesista ante el Celta en un encuentro igualado en el que los albiazules marcaron pronto y defendieron el resultado ante un Celta que mostró mucho juego, bastante garra y poco acierto cara a puerta en una tarde-noche pasada por agua.

Un tempranero gol de Pablo, que regresaba tras cumplir un partido de sanción, unido a las bajas del Celta, hacían presagiar una holgada victoria local. Sin embargo, los de Víctor Fernández plantaron cara a los albiazules y contribuyeron a que el partido se mantuviese vivo, con tensión e intentos de buen juego. Juanfran pudo empatar pronto, pero Geli sacó bajo los palos el remate del internacional celtiña. Al Alavés le costaba crear juego, acosado por los vigueses.

Tras el descanso, el Alavés pareció hacerse con las riendas del juego. Jordi, con un tiro desde el borde del área, no sorprendió por poco a Cavallero. El Celta fue aumentando su presión, de manera que Mané hubo de colocar a Geli de tercer central, dando entrada de nuevo a Kanu. El orden defensivo albiazul no fue finalmente doblegado por el Celta, aunque los gallegos, un conjunto que dejó trazas de gran calidad en Mendizorrotza, mantuvieron la tensión en la grada hasta el final.

Con la victoria, el Alavés vuelve dos años después a la segunda plaza de la liga, una posición de auténtico privilegio basada en un excelente trabajo defensivo y en obtener un inmejorable rendimiento clasificatorio de cada gol anotado, virtudes que llevaron al equipo a Europa hace dos años. ¿Un presagio?


Regreso a la Lista de Noticias | Regreso a la página principal