Crónica de la decimotercera jornada futbolística
RSS

19/11/2001 - 14:33
Enviada por Borja del Pozo Castillo





El Deportivo no fue superior a la Real Sociedad pero Makaay hundió al conjunto donostiarra con su ‘hat-trick’ a pesar de que el conjunto de Toshack se adelantó con un excepcional tanto de Xabi Alonso (3-1). El Deportivo líder y la Real, a puestos de descenso. El Athletic de Bilbao empató contra el Villareal (0-0) en San Mamés, jugó bien y dominó pero no estuvo fino de cara a puerta. El Valladolid se acerca a puestos europeos tras vencer al Zaragoza (2-0) con claridad. Fue el mejor encuentro de los pucelanos en lo que va de temporada.

El Real Madrid ganó por la mínima al Sevilla en la noche del sábado (2-1). El conjunto blanco cuajó setenta y cinco minutos de gran fútbol. Zidane hizo su mejor encuentro como madridista, Morientes anotó los dos tantos y el once hispalense luchó hasta el final. Martín Posse fue el autor del gol que le dio los tres puntos al Espanyol ante un Mallorca que vuelve a puestos de descenso (2-1). El conjunto ‘periquito’ acaba así con una racha de tres partidos sin ganar. El Málaga ganó en casa tres meses después, coincidiendo con el partido número cien de Peiró en primera división, ante un Osasuna que pasó inadvertido en la primera parte y que cortó distancias en el descuento del partido (2-1).

El Barcelona empató en su visita al Insular ante el conjunto canario, que tan buenas actuaciones está realizando en casa (0-0). Los dos buscaron el gol pero tanto Bonano como su compatriota Nacho González, cancerbero de Las Palmas, fueron claves en el resultado. El Betis de Juande Ramos ganó a su antiguo equipo, el Rayo Vallecano (2-0), que continuará una semana más como colista de la clasificación. Un penalti absurdo sentenció a los de Vallecas. El Valencia empató en Mestalla ante un Tenerife peleón (0-0) y suma así su octavo empate en trece partidos, sigue invicto pero demasiadas igualadas donde se escapan puntos. El Tenerife sale de los puestos de descenso.

El Alavés venció por la mínima a un Celta que suma su tercera derrota consecutiva (1-0). Un solitario gol de Pablo en los primeros minutos del encuentro dejó los tres puntos en la capital alavesa. El Celta luchó por el partido y se fueron al ataque pero los vitorianos se defendieron bien. El Glorioso, tras esta victoria, queda en un segundo excepcional y merecido puesto de la clasificación, a dos puntos del Deportivo y en puesto de Liga de Campeones. Simplemente, maravilloso.



Regreso a la Lista de Noticias | Regreso a la página principal