Mirando hacia abajo
RSS

21/11/2001 - 09:29
Enviada por Satur Vivas





Si uno mira la clasificación de Primera División desde la perspectiva en que nos movemos, es decir, la órbita albiazul, nos da un poquito de vértigo. Esto es buena señal ya que el vértigo, habitualmente te llega cuando miras hacia abajo y no hacia arriba.
Me gustan los ataques de este tipo de vértigo. Ver por encima un uniformes, similar al nuestro, el del Depor, es gratificante. Ojalá que veamos muchas jornadas sólo el culote de los Tristán, Valerón, Sergio y compañía.
Mirando hacia abajo vemos viejos conocidos, amigos incluso. Pero no se piensen que les vamos a ceder el paso. Tendrán que adelantar como Dios manda, es decir, por la izquierda. El Deportivo Alavés no va a dejar pasar absolutamente a nadie.
Y eso que nadie quiere lanzar las campanas al vuelo. Como ha dicho Karmona, a nadie le quita el sueño estar ahí arriba. ¿O sí? ¿Porqué no puede la afición alavesista volver a soñar con jugar en Europa? Aunque como quien dice la liga no ha hecho más que comenzar, ya falta menos para esos 45 puntos para evitar el descenso. El famoso discursito de marras que no se cree absolutamente nadie en el seno de la plantilla albiazul, por mucho que no lo manifiesten. En su foro interno el objetivo es estar cerca de Europa. Los jugadores lo saben y tal y como está la competición, es al menos asequible. O si prefieren que lo diga de otra manera: hay que intentar devolver el equipo a Europa. Lo digo claramente. No hay en la liga de las estrellas, quitando los 4 ó 5 grandes presupuestos, equipos tan conjuntados como el que ha hecho Mané. Me rijo por los resultados. Lo del buen juego es otro aspecto del que hoy no voy a hablar. Si nos remitimos a los resultados, a la efectividad, a la conjunción y todos esos valores intrínsecos que conlleva, el Deportivo Alavés estárá entre los mejores.
Además para los jugadores es un triunfo jugar en Europa: aumento de caché, posible cambio de equipo, renovación con posibles exigencias económicas, bonus por objetivos. En fin, que ellos en su foro interno sí piensan(aunque no lo manifiesten públicamente) en conseguir ese objetivo.
Por cierto, me ha parecido una idea magnífica la de crear la Asociación de Jugadores Veteranos del Deportivo Alavés. Mi enhorabuena para ellos y también para la Fundación del Deportivo Alavés que dirige Alfonso Arriola. Me parece que está trabajando positivamente.


Regreso a la Lista de Noticias | Regreso a la página principal