Villarreal-D. Alavés: Notas sobre el rival
RSS

23/11/2001 - 03:22
Enviada por Mikel Sagarduy





A lo largo de la semana hemos venido oyendo desde diferentes ámbitos alusiones demasiado alegres, bajo mi punto de vista, a la victoria en el Madrigal. Me llama la atención esa ligereza por dos motivos: primero, el Deportivo Alavés no sólo no gana con holgura sino que está teniendo aliada a la suerte que en cualquier momento puede dar la vuelta. Y segundo, a parte de que en el Madrigal no se haya ganado nunca, el Villarreal es más entidad que el Deportivo Alavés.

El Villarreal es un grande. Sé que no ha ganado nada y que ni tan siquiera nunca ha llegado a una final, pero los fichajes que hace sólo están al alcance ahora mismo del Barça, Madrid, Valencia, Deportivo y Celta. En el D. Alavés es impensable hablar de gastarse 1500 millones de pesetas en un fichaje y eso es lo que gasta el Villarreal de media, gente como Arruabarrena, Galca (cobra 300 kilos limpios), Víctor, Guayre o Palermo no son fichajes de un modesto que aspire simplemente a mantener la categoría.

El estadio, ahora remodelado tiene asientos para 22.000 personas, que prácticamente lo llenan cada domingo y cuentan además con ciudad deportiva propia.

Me gustaría ver a este equipo entrenado por Mané (lógicamente espero que eso no pase en muchos años). Víctor Muñoz no saca el máximo provecho de los futbolistas. Recuerdo el año del ascenso que él entrenaba al Logroñes. Se presentó en Mendizorrotza, un miércoles, y su equipo hizo un fútbol que ciertamente me impresionó. Al final ganó el Deportivo Alavés por 1-0 y a él lo cesaron poco después.

Juegan un 4-4-2 más ofensivo en casa con Víctor de mediapunta y Guayre acompañando a Palermo arriba. De cerebro Galca, por la derecha Jorge López y por la izquierda Calleja.

Atrás Galván, Quique Alvarez, Berruet, que suple al sancionado Vergara, y Arruabarrena,

Es primordial no permitir ni un solo centro por ninguna de las dos bandas y tapar bien la mediapunta. Con eso el partido estará muy bien encauzado.



Regreso a la Lista de Noticias | Regreso a la página principal