Crónica de la decimocuarta jornada futbolística
RSS

27/11/2001 - 12:15
Enviada por Borja del Pozo Castillo





El Athletic dio la primera sorpresa de la jornada al vencer el sábado por la noche en el Camp Nou al Barcelona (1-2), que venía de cuajar un gran encuentro en tierras inglesas. El once bilbaíno supo anular el juego del Barcelona y, haciendo efectivas sus llegadas, consiguió llevarse los tres puntos. El Celta de Vigo hizo un partidazo y goleó a un Espanyol (4-1) que ofreció una imagen bastante pobre durante todo el encuentro. El Tenerife continua su ascenso en la clasificación tras vencer por la mínima (1-0) a un Málaga en horas bajas. El conjunto andaluz se acerca a los puestos de descenso.

El Deportivo seguirá una semana más de líder pero el Mallorca dio toda una lección de fútbol y un severo repaso (4-1). Hubo dos actuaciones muy diferentes en Son Moix, la exhibición del Mallorca y la pésima imagen del Depor, que no supo aprovecharse de los resultados ajenos para distanciarse un poco en la tabla. El Zaragoza ganó por la mínima a Las Palmas (2-1). El conjunto isleño suma su sexta derrota consecutiva lejos de casa. La gran actuación del joven sevillista Reyes y la trascendental expulsión del pucelano Torres Gómez fueron la tónica del encuentro para el resultado final en el Sánchez Pizjuán, 4-0.

El Real Madrid se acerca a los puestos de cabeza tras vencer en Vallecas sin mucho esfuerzo y con bastante superioridad al Rayo Vallecano (0-3) que se queda estancado como colista en solitario con diez puntos. Osasuna no tuvo suerte: un gol en propia puerta, otro rechace que se convirtió en gol, lanzamiento al palo.....y aunque mereció por lo menos el empate, fue el conjunto de Juande Ramos quien se llevó los tres puntos (1-2). El fútbol es así. La Real Sociedad acabó con la condición de invicto del Valencia en Anoeta con dos goles del lituano Jankauskas. El Valencia se podía haber llevado una auténtica goleada en un partido desastroso. Lo evitó Cañizares.

El Alavés no pudo aprovechar la ocasión de colocarse como líder de la Liga al perder por la mínima (1-0) ante el Villareal en El Madrigal. El gol de Víctor fue además un despiste defensivo del Glorioso. Aún así, el Alavés conserva la segunda posición (Liga de campeones) tras los resultados del Deportivo, Barcelona y Valencia.








Regreso a la Lista de Noticias | Regreso a la página principal