Regresa un clásico al banquillo albiazul
RSS

28/11/2001 - 00:48
Enviada por glorioso.net





El club presentó ayer a Txutxi Aranguren como entrenador del Aficionados para lo que resta de temporada con opción a continuar durante dos campañas más. El técnico portugalujo sustituye a Alfonso del Barrio, cesado días pasados. El filial alavesista ocupa la décimo sexta plaza en el grupo I de Segunda B, con 13 puntos en 12 partidos.

Jesús Aranguren nació en Portugalete el 26 de Diciembre de 1.944. Como jugador, formó parte de las plantillas del Sestao Sport y Athletic Club de Bilbao, donde debutó, con 17 años en Primera División. Internacional juvenil, Sub-21 y militar. Dos veces campeón de Copa.

Ha entrenado al Athletic Club de Bilbao en categorías infantil y juvenil, Selección Vizcaína, Bilbao Athletic, Deportivo Alavés (1978-80, en Segunda División) , Recreativo de Huelva, Cartagena, Deportivo de la Coruña, CD Logroñés, Sporting de Gijón, de nuevo, al Glorioso (1994-97 en Segunda B y Segunda A), Levante y Cartagonova

En su primera etapa al frente del Deportivo Alavés el club albiazul estuvo a punto de conseguir el ascenso a Primera División en un equipo liderado por Basauri, Galarraga, Igartua y Salamanca. En su segunda etapa consiguió ascender al equipo a Segunda A tras cuatro promociones fallidas con diferentes técnicos. Tras una temporada en Segunda en que mantuvo hasta la última jornada las posibilidades de ascenso, fue cesado en el domingo 16 de Febrero de 1.997, tras la derrota por 2-3 ante el Mallorca. En esa época llegó a compaginar el puesto de técnico con el de manager deportivo del equipo.

Aranguren es el segundo entrenador que más partidos ha dirigido al equipo en la historia albiazul, solo recientemente superado por Mané.


Regreso a la Lista de Noticias | Regreso a la página principal