D. Alavés-Barça: Notas sobre el rival
RSS

30/11/2001 - 04:39
Enviada por Mikel Sagarduy





La copa era una excelente oportunidad de volver a vivir algo grande. Sólo había que tomársela en serio en las tres primeras eliminatorias y te presentas cuartos casi sin querer. Lo que ha hecho el D. Alavés es sintomático de un equipo ramplón, sin objetivos.

Algo similar pasó en Villarreal. El D.Alavés es un conjunto que vive del trabajo y ahora también de la suerte . A esta no que hay que darle demasiados motivos para que se esfume, a veces se va sin dárselos.
Salir en Villarreal a aguantar vergonzosamente el empate estando segundos en la tabla sin la necesidad urgente de puntos es despreciar la buena suerte.

Ahora llega el Barça, descansado y dolido (por lo del pasado domingo). Con un fútbol tan plano y monocorde como el nuestro vamos a tener que apelar de nuevo a la fortuna y esta diosa igual ya no aparece.

El equipo blaugrana a pesar de todo se está mostrando muy irregular. Fuera de casa tan sólo ha ganado al Sevillan y a la peor Real Sociedad. Aún así es segundo máximo goleador de la liga por detrás del Deportivo de la Coruña con 22 tantos.

El debate ahora es si juega Rivaldo o no. Al final jugará gracias a la presión enorme mediática catalana. Si no lo hace estará Saviola, que sin ser titular es el máximo goleador de su equipo con seis tantos. Sería interesante ver el duelo de “juveniles” argentinos Coloccini-Saviola. Ambos fueron campeones del mundo con la Argentina (sub-20) y pueden verse las caras el sábado.

Los demás son habas contadas. Bonano que a punto estuvo de ser alavesista, en la puerta. Una línea de cuatro atrás con Puyol, Anderson, De Boer, Coco. El doble pivote para Xavi y Cocu. Arriba Gabri, Kluivert y Overmars jugando en punta Rivaldo o Saviola.



Regreso a la Lista de Noticias | Regreso a la página principal