Historia Albiazul: Jugadores en común entre SD Eibar y Deportivo Alavés
RSS

30/10/2009 - 23:10
Enviada por José Luis Gracianteparaluceta





Recogemos a continuación la carta enviada por José Luis Gracianteparaluceta al diario EL CORREO, publicada el 30 de octubre de 2.009:

"Al hilo del reciente Alavés-Eibar me vienen al recuerdo jugadores que han coincidido en ambos equipos a lo largo de la historia. Muchos ya fueron recogidos días pasados en un artículo publicado por su periódico. Pero hay otros que menciono por mi cuenta, algunos ilustres como Roberto Echevarría y el productor de cine Elías Querejeta. Nacido en Eibar, Roberto tuvo el honor de ser el primer alavesista que disfrutó de la internacionalidad con España. Hablamos de finales de los años 20. La relación con vínculo común creció después con Pachi Errasti, Cruz Deva, Sarasqueta, Kaiku, el portero Carlos, Jesús Errasti, Paco Aguirre, Elías Querejeta -jugó en 'Mendi' como cedido de la Real Sociedad y con éste marcó un gol al Madrid-, Gabiola, Ignacio Beitia, el internacional juvenil Huércanos, Gil, Arrieta, Basaras, Cobos, Compostizo.... Y ya más recientemente nombres que nos suenan como Amuchástegui, Alberto Roth, Txosa, Biota, Arrue, Carrillo, Yosu Ugarte, Bastida y Peio Matxón. Seguro que me dejo alguno."

Posteriormente, el mismo José Luis nos hace llegar esta relación complementaria:

"Karmona, Codina, Sarriegui, Azkoita, Edu Alonso, Gaizka Garitano, Cesar Caneda, Roberto Cuevas, Ivan Fagoaga, Nacho Garro, Eneko Romo, Solaun, Guruceta, Alex, Roberto Olave, Aitor Arregui, Gomez de Segura, Ciricao (internacional) y Baque."


Regreso a la Lista de Noticias | Regreso a la página principal