Ni los más viejos del lugar
RSS

03/12/2001 - 07:20
Enviada por Satur Vivas





No creo que haya en nuestra ciudad mucha gente que recuerde aquel 21 de diciembre de 1930, día en el que el Deportivo Alavés se imponía por 4 tantos a 1 al Español de Barcelona tras la tercera jornada de liga y que aupara a los albiazules al primer lugar de la clasificación general de Primera División.
No creo que exista mucha gente en Vitoria que recuerde a los Fede, Urquiri, Jauregui, Beristain, Albeniz, Ciriaco, Antero, Arsenio, Olivares, Lecue y Quincoces, que fue la alineación del equipo albiazul aquella tarde.
Espero que no vuelvan a pasar 71 años para ver al "Glorioso" de nuevo en lo más alto de la tabla. Vaya un recuerdo para aquellos futbolistas de antaño y para mi amigo Pedro Arteaga, que seguro está sonriendo esté donde esté.
Un recuerdo para todos ellos desde la realidad del siglo XXI. La verdad es que de aquella alineación, los nombres que suenan sobre todo a los más jóvenes son los de Ciriaco y Quincoces, que luego dieron el salto al Real Madrid y a la selección nacional.
Decía antes que espero que no tengan que pasar otros 71 años para que algún periodista en el año 2072 escriba que un equipo con jugadores como Herrera, Geli, Coloccini, Téllez, Llorens, Pablo, Astudillo, Turiel, Begoña, Magno y Rubén Navarro, dirigidos por un tal Mané pusieron un 1 de diciembre de 2001 en lo más alto de la "liga de las estrellas" al Deportivo Alavés tras vencer al Barca por dos tantos a cero.
Es más, tal y como está la competición no me extrañanía que esa "pole position" se volviera a repetir. No es casualidad que después de 15 partidos se consiga un éxito momentáneo tan grande.
Disfrutemos del momento.



Regreso a la Lista de Noticias | Regreso a la página principal