R. Zaragoza-D. Alavés: Notas del rival
RSS

07/12/2001 - 02:47
Enviada por Mikel Sagarduy





Lejos de lo que opinan muchos pienso que el Real Zaragoza es un buen rival para jugarle en casa, donde de siete partidos jugados ha ganado tres, ha empatado uno y ha perdido otros tres. Pero ojo, el Madrid cayó y se ve que los grandes equipos le motivan y el nuestro, ahora, va de líder. Perdió con el Depor, el Málaga y el Osasuna, empató con el Sevilla y ganó también al las Palmas y a la Real.

Tuve la oportunidad de verle en directo contra el Tenerife, en las islas, y me dejó una buena impresión en lo que a toque y dominio de balón se refiere (y eso que no estaba el para mí mejor cerebro de la liga española: el “toro” Acuña).

Es un equipo hecho, con muy buenos laterales e interiores, con un excelente control del esférico, con muy buena distribución del mismo, pero al que le falta el gol (la baja de Drulic está siendo un serio contratiempo) y los centrales.

El peso goleador lo lleva Yordi con cinco dianas, aunque se encuentra muy solo en punta y atrás tanto a Paco como a Aguado (que sobrevive de las continuas faltas que los árbitros le dejan hacer sin sanciones) se les ha “pasado el arroz”.

El doble pivote últimamente no anda demasiado fino, pero tiene que ser vigilado para poder triunfar. José Ignacio es el pulmón y además llega arriba con peligro y facilidad para rematar de lejos (su disparo es duro) o de cabeza.

En la linea de tres enganches prima la calidad sobre cualquier otra circunstancia. Por la derecha juega Marcos Vales, muy brillante, poco veloz, irregular, pero artista. Por la izquierda Vellisca aporta desborde y velocidad y en el medio Juanele llegada y último pase.

Arriba hay que controlar al máximo el juego aéreo de Yordi a espaldas de los centrales.



Regreso a la Lista de Noticias | Regreso a la página principal