Crónica de la decimosexta jornada futbolística
RSS

10/12/2001 - 10:43
Enviada por Borja del Pozo Castillo





El Madrid volvió a Tenerife, la isla maldita de los blancos, y se llevó una importante victoria que le acerca cada vez más a los puestos de cabeza. El Tenerife tenía varias bajas y no aprovechó las ocasiones. Helguera y Figo de penalti firmaron los goles blancos (0-2). Osasuna permanecerá esta semana fuera de los puestos de descenso tras su victoria por la mínima en El Sadar ante el Valladolid. Ricardo fue la estrella de los pucelanos pero no pudo hacer nada ante el gol de Armentano en los minutos finales (1-0). La Real Sociedad dominó el partido pero no tuvo acierto de cara a portería ante un Betis que se presentaba en Anoeta como colíder. Valioso empate para los béticos (0-0).

El Athletic empató ante el Sevilla en el Sánchez Pizjuán. El equipo bilbaíno estuvo hasta en tres ocasiones por debajo en el marcador y con mucho trabajo consiguió igualar el encuentro en el tiempo de descuento. Una loca segunda parte dio pie al resultado final (3-3). El Málaga se llevó un empate de Son Moix, un punto que les sabe a poco a los malacitanos, quienes vieron cómo el colegiado les anulaba un gol legal (1-1). El Deportivo estaba en cierto modo obligado a ganar, y lo hizo. En su campo, presenta otra cara diferente más agresiva, dominante. En fin, un equipo grande. Tristán fue el autor del gol gallego ente el Valencia (1-0).

El Barcelona continúa con su racha de mediocre juego y, como consecuencia, peores resultados. El Celta de Vigo remontó el marcador en dos ocasiones para dejar en tablas un partido donde los gallegos pusieron el fútbol (2-2). En la Ciudad Condal, de seguir así, no comerán tranquilos el turrón. El Rayo Vallecano se hunde un poco más. Las Palmas se quedó con diez antes del descanso, llevó mucho más peligro que el conjunto madrileño e incluso falló un penalti. A la conclusión de los noventa minutos, 0-0. El Espanyol, en un mal partido, sacó un punto del difícil campo del Villareal (1-1). El once amarillo fue superior pero los catalanes se dedicaron a defenderse tras el gol de Tamudo.

El Alavés venció en su visita a La Romareda con dos goles de Rubén Navarro (0-2), el segundo tanto de bella factura, y no se baja del liderato de la Liga. La presión durante toda la semana no pudo con el Glorioso que demuestra ser, jornada tras jornada, el equipo más compacto, serio y en forma del campeonato. Como dice la canción, al equipo albiazul no hay quien le gane..... y ahí está. Líder en solitario. Chapeau!!!





Regreso a la Lista de Noticias | Regreso a la página principal