De Dortmund al cielo
RSS

10/12/2001 - 11:07
Enviada por glorioso.net





La suerte parece sonreir a los finalistas de la pasada edición de la Copa de la Uefa, ya que ambos conjuntos, Alavés y Liverpool, encabezan sus respectivos campeonatos domésticos.

Si en el caso de los alavesistas esta situación es histórica, en el caso del Liverpool, uno de los clásicos del fútbol inglés y continental, esta circunstancia tiene también un dulce sabor estadístico para los seguidores del club de Anfield Road, que con treinta y dos puntos aventajan en tres al Arsenal y en cuatro al Leeds United, ambos con un partido más que los de Merseyside. El Liverpool no gana la liga inglesa desde hace diez temporadas, una eternidad alargada aún más por el éxito de su eterno rival, el Manchester United, dominador de la Premier League en la última década.

El caso es que tras brindar la final más vibrante de la historia del fútbol europeo, Alavés y Liverpool avanzan firmes hacia una nueva presencia europea y enseña el dorsal al resto de equipos de sus respectivas ligas. ¿Habrá un Dortmund II en breve? Ojalá.


Regreso a la Lista de Noticias | Regreso a la página principal