D. Alaves-Sevilla: Notas del rival
RSS

14/12/2001 - 04:08
Enviada por Mikel Sagarduy





Partido complicado. Es lo primer que me viene a la cabeza cuando pienso en el Sevilla. Caparrós, su entrenador, me recuerda un tanto a Mané en lo futbolístico porque en lo personal no tiene nada que ver. El de Utrera es ese producto típico sevillano, un personaje de sainete, gesticulante, cómico y fervoroso, pero que sabe hacer un equipo.

Sus equipos son serios. Juega bajo un 4-4-2 desde aquellos play-offs de ascenso con el Recre cuando éste militaba en 2ª B. Ya por entonces, apuntaba ser un entrenador a cuyos futbolistas les costaba ganar, pero que también perdían con dificultad.

El domingo nos vamos a encontrar a un rival bastante encerrado atrás. Sus dos líneas de cuatro van a juntarse mucho cerca de Notario. Puede darse la circunstancia de que meta un hombre más en el centro del campo, aunque me sorprendería mucho porque no es un hecho habitual. Apuesto por una punta formada por el chaval Reyes y Toedtli. Hay una circunstancia por encima de las demás que conviene resaltar: el Sevilla bajo mi punto de vista, tiene los peores centrales de la liga ( seguido muy de cerca por el Atl. De Bilbao). A parate de lentos, y técnicamente nulos son durísimos. La falta de condiciones la suplen con violencia., por lo tanto, susceptibles de ser expulsados. El 50% del partido está en presionar su salida porque o bien roban enzonas peligrsoas o bien abusan del pelotazo con que se consigue anular a su centro de campo y practicar un fútbol que no les va a sus puntas. En definitva, se rompe su estilo.

En el medio el hombre que más me gusta es el joven Gallardo, que junto con Reyes, son los únicos a vigilar. El cerebro es Casquero, que desde que jugaba en el Toledo, siempre me llamó la atención lo que ocurre es que a veces desaparece.



Regreso a la Lista de Noticias | Regreso a la página principal