Crónica de la decimoséptima jornada futbolística
RSS

17/12/2001 - 10:45
Enviada por Borja del Pozo Castillo





El Real Madrid es el nuevo líder de la Liga tras vencer a la Real Sociedad en un encuentro donde los donostiarras se adelantaron en el marcador, pero lo perdieron al cometer errores infantiles (3-1). Es líder gracias también al empate del Deportivo en La Rosaleda. El equipo gallego rompió su mala racha de cuatro derrotas consecutivas fuera de casa pero no pudo ganar ante un buen Málaga, donde reapareció Darío Silva con un auténtico golazo (1-1). El único encuentro de la jornada que acabó sin goles fue el disputado en el frío campo de Zorrilla entre el Valladolid y el Tenerife (0-0). Pucelanos y chicharreros empataron gracias a la buena actuación de los dos porteros.

El Betis seguirá una semana más como colíder tras su victoria por la mínima (1-0) ante un Mallorca que no consigue levantar cabeza y continúa en los puestos de descenso. El Valencia protagonizó una de las sorpresas de la jornada. Ganaba el Espanyol por una diferencia de dos goles al descanso y terminó perdiendo el partido (2-3). El conjunto valencianista tuvo más fe que nunca en sí mismo y eso le llevó a conseguir tres importantes puntos. El Celta de Vigo derrotó al Zaragoza (2-0) y deja al equipo de Txetxu Rojo en una delicada situación. El equipo gallego se deshizo de su ‘bestia negra’ en la final de la Copa del Rey de este año.

El Barcelona se llevó los tres puntos de Villareal. El conjunto amarillo llevó el peso del partido y gozó de numerosas ocasiones de gol pero no estuvo fino de cara a portería. El once castellonense perdonó y al final lo pagó (0-1). Mal partido del Barça y destacar la gran actuación de Bonano, trascendental en el resultado final. El Athletic empató ante el Rayo Vallecano (1-1), e incluso pudo perder, ya que el conjunto madrileño tuvo oportunidades para llevarse los tres puntos. Una buena jugada de Ezquerro finalizada por Urzaiz evitó en cierto modo el tropiezo. El Osasuna consiguió un punto del Insular. Un despiste defensivo en los últimos minutos y un claro penalti a los rojillos ,que Pérez Lasa dejó de pitar, evitaron la victoria navarra ante Las Palmas (1-1).

El Alavés perdió su condición de líder. Partido trabado y muy disputado sin claras ocasiones de gol. El Sevilla, ejerciendo mucha presión, al contragolpe y sacando de quicio al Glorioso con escandalosas pérdidas de tiempo, desplegó todo su antifútbol para llevarse en los minutos finales el partido. Un gol con cierto infortunio que deja al equipo de Mané en tercera posición. Pero todo hay que decirlo, el Alavés tampoco estuvo a la altura.



Regreso a la Lista de Noticias | Regreso a la página principal