La crisis argentina, presente en el corazón albiazul
RSS

20/12/2001 - 08:17
Enviada por fidel





Cinco jugadores de origen argentino -Herrera, Coloccini, Brandán, Desio y Astudillo- integran la plantilla alavesista. Luego más de un veinte por ciento del potencial humano albiazul está pendiente estos días de los sucesos que están convulsionando el país hermano del cono Sur americano. Tres de ellos -Herrera, Coloccini y Astudillo- tienen previsto desplazarse hasta ese país, una vez concluido el partido ante el Rayo, con objeto de pasar con los suyos las fiestas navideñas.

La preocupación es evidente entre los jugadores argentinos. Martín Herrera señalaba esta tarde en Onda Cero que la situación, sin embargo, no era nueva: "No me sorprende lo que sucede ya que todo se arrastra desde hace años", recordando la situación que se produjo en el 89, durante el mandato de Alfonsín. El meta albiazul no variará sus planes de viajar hasta Argentina en breve: Mi familia
se encuentra ya en Córdoba y yo me incorporaré el próximo lunes para pasar las fiestas. Todos están bien aunque preocupados por lo que sucede. Córdoba está lejos de Buenos Aires y no afecta tanto lo que sucede en Plaza de Mayo, Congreso, etc." Herrera ha tenido palabras de gratitud para el entorno albizul: "Estamos recibiendo mucho ánimo y detalles de solidaridad lo cual agradecemos". El jugador ha avanzado su explicación de los hechos: "Lo que ocurre en Argentina no es culpa sólo de una cosa (políticos, crisis económica, etc); son muchas cosas las que confluyen. Soy optimista y espero que de una vez por todas se solucione lo de mi país".

En Glorioso.net hemos creado una sección especial con enlaces a sitios web sobre Argentina para poder seguir los acontecimientos y para, de paso, conocer algo más de un país lejano pero a su vez tan próximo. Puede accederse a la sección, llamada "Argentina: Hermanos en crisis", haciendo click aquí.


Regreso a la Lista de Noticias | Regreso a la página principal