D. Alavés - Cultural D. Leonesa : Antecedentes
RSS

17/12/2010 - 20:26
Enviada por Esteban Ruiz





Temporada

División

Fecha

Resultado

Anécdotas históricas

2009-2010

2ª B

19/09/2009

3-0

Partido encarrilado desde la primera mitad, para la media hora ya ganaba por dos goles conseguidos por Igor Martínez y Lorente. Hay que resaltar las acciones aisladas de algunos jugadores sobre el juego de conjunto. Tras el descanso se acentuó la flojera albiazul y el equipo leonés gozó de alguna buena ocasión para marcar. El tercer gol albiazul fue marcado nuevamente por Igor. Lo mejor del partido, los tres puntos. Debutó Eneko Fernández de Garayalde y el entrenador Pereira vio el partido desde la grada por estar sancionado.

1996-1997

Copa 1/32 vuelta

18/09/1996

2-0

Cerca de 5.000 personas en las gradas, que disfrutaron del buen juego albiazul. El equipo alavesista realizó su mejor juego al inicio del choque y para los veinte minutos ya había anotado los dos goles por medio de Pedro y Codina. En la segunda parte bajó el ritmo y el entrenador hizo debutar al delantero portugués Marcelo do Santos. Se clasifica para la siguiente ronda por un global de (3-0).

1974-1975

13/10/1974

2-1

Se enfrentaban dos equipos recién ascendidos. La iniciativa durante el partido la llevaron los albiazules, aunque las ocasiones claras de gol fueron para los leoneses que no acertaron con la portería vitoriana. Los mejores momentos albiazules propiciaron el gol de Frechilla en la primera parte. Los desaciertos y el desconcierto defensivo en la segunda mitad, dieron lugar a un penalty absurdo que aprovecharon los leoneses para empatar. Cuando parecía que el empate sería el resultado final, un falló del meta leones Bernardo ( que había jugado en el D. Alavés) al que se le escapó el balón a remate de Docal, sirvió para que loa albiazules se anotasen su primera victoria de la liga.

1969-1970

06/01/1970

0-2

Se había suspendido el día 30/11/1969 por la nieve. Los alaveses se disfrazaron bien de Reyes Magos y dieron todo tipo de facilidades. Crítica situación del D. Alavés, se han perdido muchas posibilidades de ascender, está defraudando totalmente. El entrenador alavesista Puskas comentó, que el equipo se dedicó a pasear en lugar de entregarse a la lucha. Los alavesistas andan muy bajos de moral y eso se notó sobre el campo. Gracias al portero Tobalina el resultado no fue más abultado. Al final flamear de pañuelos y gritos de ' Puskas dimisión'. Dimite el presidente, haciéndose con las riendas de la directiva José Antonio Orbea, que lo primero que decide es el cese de Ferenc Puskas.

1961-1962

01/04/1962

1-0

Último partido de la temporada, el equipo termina ocupando la cuarta plaza, mientras que con esta derrota La Leonesa junto con el Baskonia descienden a Tercera División. El último gol de la liga lo marcó Kaito en la segunda parte.

1959-1960

08/11/1959

3-1

En el primer tiempo se vio más fútbol que en el segundo, resultando más entretenido porqué todos los goles se marcaron durante el mismo. Se adelantaron pronto los castellanos, pero luego un gol de Hormaeche y otros dos de Alcorta, sirvieron para dar la vuelta al marcador y anotarse una buena victoria. La segunda parte pasó desapercibida. Goles son triunfos, triunfos son puntos y puntos son los que quiere el aficionado. Debutó en este partido Larrauri I.

1957-1958

05/01/1958

1-2

Mal empieza el año en Mendizorroza. Floja entrada para ver un partido que dominó el D. Alavés durante el encuentro, pero una vez más se demostró su inoperancia ante la portería contraria. El encuentro resultó pobre y la actuación albiazul desafortunadísima, ni uno ni otro equipo hicieron un poco de fútbol. Descontento en la afición que se encuentra desanimada. Marcó el gol García de Andoín, que más adelante llego a entrenar al D. Alavés.

1956-1957

10/02/1957

0-0

Se enfrentan dos de los equipos descendidos de Primera la pasada temporada. Pésimo partido, aburrido y además con muchos fallos en todas las líneas. La nula labor de los alavesistas permitió a los leoneses llevarse un punto. este resultado hubiera sido mejorado de mostrarse más eficaces en la vanguardia. El equipo albiazul falló por completo en lo técnico, en el juego y en entusiasmo. En tierra de ciegos... no hubo ningún tuerto. El público en varias ocasiones ha dado muestras de su descontento. Como anécdota, se recargaron 2 pesetas en las entradas para aportar un fondo a los gastos de desplazamiento por avión del equipo a Tenerife.

1955-1956

15/01/1956

1-0

Primer partido de la 2ª vuelta. El encuentro no resulto muy brillante, por el pésimo estado del césped, con mucho barro. Partido flojo en cuanto juego, pero en lo que se refiere a lucha y resistencia de los dos equipos un sobresaliente. Por lo tanto un gol y los dos puntos se quedan en Vitoria. La flojedad rematadora impidió lograr un resultado más amplio. Valió el gol de Echaníz.

1953-1954

27/09/1953

3-2

Tras un encuentro mediocre, a punto estuvo de firmar otro empate. Este resultado supone la primera victoria en liga y seguir imbatido después de tres jornadas. Costó trabajo conseguir los puntos, hubo muchas ocasiones, pero la voluntad y el deseo de victoria, hicieron que la victoria albiazul fuese merecida. Goles de Remacha, Ibarra y el del triunfo obra de Primi. Se vieron buenas individualidades, pero falla el conjunto, todavía hay tiempo para mejorar. Resultaron lesionados Sanz y Barcina.

1929-1930

29/12/1929

5-0

Para finalizar el año, otra gran exhibición de juego y rotunda victoria ante un equipo leonés muy discreto, en un excelente encuentro, donde golearon sin piedad. Líderes y por el momento sin oposición. Jugó en plan amo y señor. A los 20 segundos ya había anotado el primer gol. Goles 3 de Albéniz y 2 del buen artillero 'Chipirón' Olivares. Al final del partido gran ovación del público. La moral del equipo está por las nubes por este liderato.




Regreso a la Lista de Noticias | Regreso a la página principal