Cometario sobre el Glorioso-Coruña, por Satur Vivas
RSS

20/12/2000 - 06:43
Enviada por fidel





Sólo se me ocurre una palabra para definir el encuentro entre ambos Deportivos: IMPRESIONANTE. Quizás suene a tópico, pero es así y de esta manera lo tengo que calificar.

Pese al inicio fulgurante de los hombres de IRURETA, con una golazo incluido, el DEPORTIVO ALAVES demostró a todo el país (ya que el encuentro fue televisado por las Autonómicas) que con ÉL, no se juega.
Ni el actual campeón de liga y colider del campeonato pudo arrancar un resultado positivo de Mendizorroza. Creo que son ya 6 veces las que ambos equipos se han enfrentado en toda su historia en nuestro campo y todavía los gallegos no saben lo que es ganar en Vitoria. Ni en Primera ni en Segunda.

Y eso que el DEPOR es un equipo que va a volver a optar al campeonato. Porque mimbres tiene para ello. Lo que pasa es que a alguno de ellos de vez en cuando se le cruzan los cables (DJALMINHA) y se autoexpulsa, privando a su equipo de su participación de vez en cuando. Otros elementos importantes ofensivamente hablando (FRAN, DIEGO TRISTAN, DUSCHER, PANDIANI) a veces se quedan en el banco gracias a IRUTETA y su talante amarrategui. Pese a ello, creo que son uno de los favoritos al título liguero.

El partido se les puso cuesta arriba con el tanto marcado por VICTOR en una jugada de pizarra. O más bien de una auténtica estrategia de batalla diseñada por algún genio. Mira que es difícil que una jugada a balón parado acabe en gol tras 4 precisos y preciosos toques de un mismo equipo sin que el rival vea el balón ni siguiera con la mirada. Esto fue lo que sucedió. Un golazo digno de aplauso.

Lo que no sabía el DEPOR es que ese gol iba a despertar las huestes albiazules. En un abrir y cerrar de ojos, los vitorianos engarzaron dos jugadas con una rapidez endiablada y empataron el encuentro con los dos goles de JAVI MORENO. Dos zarpazos mortales sobre la portería del camerunés SONGO,O que dejó el choque visto para sentencia.
Una vez que JAVI MORENO dio un toque a sus compañeros con sus tantos, éstos se adueñaron del campo. Sólo se veía a los TOMIC, ASTUDILLO, DESIO, GELI y compañía.

El DEPORTIVO ALAVES nunca vio peligrar el triunfo y eso que DIEGO TRISTAN tuvo una clara ocasión de gol, pero fueron los vitorianos, de nuevo magistrales en toque, rapidez y ejecución quienes sentenciaron. Ya había avisado el pulpo ASTUDILLO con un lanzamiento al palo, para después un pillo como es TOMIC dejar sentada a la defensa y portero gallego para servir en bandeja a IVAN ALONSO la puntilla del 3-1.

Un resultado de calidad. Un resultado justo y un resultado que hará que los siguientes rivales, los todopoderosos BARCELONA y REAL MADRID no se confíen ante las tropas de MANE.



Regreso a la Lista de Noticias | Regreso a la página principal