Caudal - D. Alavés: Resumen histórico
RSS

07/1/2011 - 22:22
Enviada por Esteban Ruiz





Temporada

División

Fecha

Resultado

Anécdotas históricas

1957/1958

04/05/1958

0-1

Realizó una buena primera parte, con un juego pleno de facultades físicas y sus avances llegaban con constante peligro al área del Caudal, llegando en una de estas acciones el gol de Alcorta. La segunda parte el dominio fue abrumador por parte de los asturianos, donde la defensa albiazul y el portero Sebitas anularon todas las ocasiones de peligro. La mejor técnica del equipo albiazul venció al entusiasmo que pusieron los astures durante todo el partido.

1956/1957

23/12/1956

3-0

Sobre un terreno de juego embarrado, el equipo vitoriano jugó mejor técnicamente, haciendo un fútbol bonito pero nada práctico, teniendo en los momentos claves del partido fallos importantes a la hora del remate y despistes en la zona defensiva. El mejor alavesista fue el portero López. Puso en la balanza escasos méritos para merecer otro resultado mejor. Derrota ante un Caudal que no había demostrado nada hasta ahora y dicen que realizó 'el mejor' partido de la temporada ante un Alavés que realizó también 'el peor' encuentro de lo que va de Liga.

1953/1954

06/12/1953

1-2

Buen encuentro el realizado por los dos equipos, ya que ambos pelearon con ímpetu. Muy pronto se pusieron por delante los asturianos, pero con serenidad, aplomo y un coraje sin límites, los albiazules pudieron empatar por medio de Echeandía y después conseguir otro gol de Arbaizar, que sirvió para sumar dos nuevos puntos. A falta de 15 minutos se lesionó Remacha, pero continuó jugando hasta el final bastante mermado. Un brioso juego de ataque y una buena preparación física fueron la clave de la victoria. El equipo sigue imbatido. El público de Mieres aplaudió a nuestros jugadores.

1952/1953

25/01/1953

2-0

No mereció perder este partido, ya que los asturianos se vieron favorecidos por las decisiones arbitrales. Un primer tiempo a cero, para terminar al final con dos en contra. Se jugó mejor pero no se acierta con las ocasiones. El Caudal ha ganado el partido pero sin jugar al fútbol, le han resuelto el partido el equipo árbitral en una falta mal pitada, que trajo el gol de los asturianos, ante el desconcierto de los jugadores albiazules por tal decisión. A partir de aquí se vino abajo toda la esperanza albiazul pues solamente quedaban 20 minutos. El D. Alavés sigue tercero a tres puntos del líder Osasuna.

1951/1952

22/06/1952

2-1

Liguilla por la permanencia. Ganó el Caudal con más dificultades de las previstas, no se empleó a fondo pues ya estaba virtualmente salvado pues lleva una buena ventaja de cuatro puntos sobre el Melilla. El D. Alavés tenía que haberse aprovechado por lo menos para empatar el partido. Para los 15 minutos ya había encajado los dos goles y cerca del final Primi se encargó de anotar el gol albiazul de cabeza. El público mostró su indignación abucheando a ambos equipos. Solo queda un partido, pero la Federación ha comunicado que no habrá descensos de categoría, buena noticia para los albiazules que son los últimos del grupo.

1951/1952

27/01/1952

4-1

Se fue al descanso con empate a uno gracias al gol marcado por Lasuen. Tras el descanso, el segundo gol de los asturianos que fue en claro fuera de juego, descolocó al equipo albiazul y a partir de aquí, se crecieron los de Mieres, pusieron una marcha más y resolvieron el partido con una facilidad pasmosa.

1950/1951

03/06/1951

2-1

Liguilla de ascenso. Último partido de la 1ª vuelta y se enfrentan los dos primeros clasificados. Partido de escasa calidad de juego, debido al estrecho marcaje a que se sometieron ambos equipos. Dominio alterno, con mayor peligro por parte de la delantera asturiana. El gol albiazul lo marcó Méndez sobre el pitido final. Buena actuación del portero vitoriano Calderón. Derrota por la mínima que le deja a un punto de los asturianos. Pese a la derrota, sigue encabezando la liguilla de ascenso .




Regreso a la Lista de Noticias | Regreso a la página principal