Historia Albiazul: Segunda temporada de derbis entre el Deportivo Alavés y C.D. Vitoria
RSS

01/3/2011 - 21:19
Enviada por José Luis Gracianteparaluceta





Hubo otro enfrentamiento más, esta vez en Regional, en la temporada 1970-1971.

Primera vuelta: Día 1 de Noviembre de 1970, gran entrada en Mendizorroza para presenciar un nuevo derby 10 años después entre los rojillos y los albiazules. El partido finalizo con un resultado bastante claro C.D. Vitoria 1 Deportivo Alavés 4. Se adelantaron los vitorianistas con un gol de Guereñu (1-0), empataron pronto los alavesistas por medio de Quintana (1-1) y antes del descanso se pusieron por delante los albiazules gracias al gol de Silván (1-2). A poco de comenzar la 2ª parte, marcó Cortajarena (1-3) y cerró el marcador Eguilaz (1-4), obteniendo así los albiazules una victoria bastante cómoda.

Segunda vuelta, día 21 de Febrero de 1971: Nuevamente buena entrada para ver a los dos equipos más representativos de la ciudad enfrentarse en un choque desigual, ya que los albiazules andan muy cómodos por la zona alta mientras que los rojillos se debaten por la zona de descenso. El resultado fue de D. Alavés 2 C.D. Vitoria 1.  Al igual que en los tres enfrentamientos anteriores, empezó marcando el Vitoria por medio de Guereñu (0-1), empató el Alavés gracias a un gol de Pindolas (1-1) y marcó el gol de la victoria albiazul Silván (2-1), gol que según las crónicas fue uno de los más bonitos que se han logrado sobre el césped de Mendizorroza.

En esta temporada con Agustín Barcina de entrenador, el Deportivo Alavés asciende a la 3ª División, tras un paso efímero por la categoría de Regional, en la que ha jugado por primera y única vez en su historia.



Regreso a la Lista de Noticias | Regreso a la página principal