CD Mirandés - D. Alavés : Antecedentes
RSS

04/3/2011 - 17:12
Enviada por Esteban Ruiz





Temporada

División

Fecha

Resultado

Anécdotas históricas

2009-2010

2ªB

11/04/2010

1-2

Cientos de seguidores albiazules presentes en Anduva, disfrutaron de una victoria "in extremis" del Glorioso. El encuentro comenzó con un juego bastante trabado. El Mirandés fue el que llevó más peligro, pero no generó ocasiones claras de gol. Tras el descanso, la entrada de Igor Martínez y Geni le dio otro aire al equipo. El D. Alavés fue de menos a más y encontró su premio con un gol de Diego Segura, pero se metió atrás y lo pagó con un gol de los ferroviarios, que devolvió las tablas al marcador. El descuento volvió a resultar decisivo y un gol de Geni sobre la campana, sirvió para conseguir tres puntos fundamentales para seguir lanzado hacía el play-off. Los albiazules logran su quinta victoria seguida y además tienen una renta de cinco puntos con la quinta plaza, a falta tan sólo de cinco partidos.

1990-1991

2ªB

28/04/1991

1-4

Pese a ser el día del patrón alavés San Prudencio, muchos aficionados se trasladaron hasta Anduva. En las gradas cerca de cuatro mil espectadores. Los alaveses ahogaron en el centro del campo a los mirandeses y para la media hora ya habían logrado tres goles. Los goleadores fueron por partida doble Kepa Azkue y Josu Ugarte.

1973-1974

03/03/1974

0-0

Los precios elevados de las entradas, frenaron a los seguidores alavesistas y por eso el campo de Anduva no registró la entrada que se esperaba. Fue un encuentro de más nervios que juego y el resultado se puede considerar justo, aunque los vitorianos expusieron algo más en el choque. Tella tuvo que ser asistido por sufrir un desmayo. El D. Alavés continúa líder, con dos puntos de ventaja sobre el Eibar.

1972-1973

21/01/1973

1-0

Comienza la segunda vuelta. El Mirandés salió ganando por partida doble, además de llevarse los dos puntos, recaudaron en taquilla cerca de medio millón de pesetas. Fueron más de tres mil seguidores alavesistas. Un gol de Cristóbal en propia puerta dio la victoria a los ferroviarios. El equipo se distancia a siete puntos del líder Salamanca y parece que ahora solo queda luchar por el segundo puesto.

1971-1972

Copa ida

24/10/1971

4-2

A pesar de que los precios de las entradas eran un poco caros, más de dos mil vitorianos se trasladaron hasta Miranda. Las dos hinchadas se portaron con corrección. Triunfo justo del Mirandés, fruto de su entrega en la primera mitad. Partido de escasa calidad técnica pero que fue muy emocionante y jugado con muchos nervios, de ahí que los goles fueran absurdos en ambas porterías, siendo más fallos garrafales que de acciones coordinadas. Los goles albiazules los marcaron Arrayet y Amutio I. Mal arbitraje. La eliminatoria está en el aire, el partido de vuelta promete ser muy interesante.

1967-1968

07/01/1968

1-2

Partido que esperaban con impaciencia cientos de seguidores albiazules para desplazarse a Anduva. Con esta victoria el Alavés termina la primera vuelta encabezando la tabla junto con el Éibar, pero con un partido menos. Se adelantaron los mirandeses, pero enseguida empató Ocariz. A falta de diez minutos para el final, Quintana consiguió el gol de la victoria.

1965-1966

03/04/1966

2-2

Faltan tres partidos y los alaveses tienen otra final para intentar meterse en la liguilla de ascenso. El partido le salió muy mal y siempre estuvo a merced de los ferroviarios que se adelantaron por dos veces en el marcador y eso que eran colistas. Antes del descanso empató Jose Luis Larrea y cuando ya parecía que los dos puntos se quedaban en Miranda, una reacción alavesista permitió a Hormaeche marcar el gol del empate. Como anécdota decir que, Luis Ramón Larrea lleva 61 partidos consecutivos vistiendo la camiseta albiazul.

1964-1965

6/12/1964

2-6

El equipo albiazul demostró gran superioridad. Los goles fueron conseguidos, tres por Aramburuzabala, otro de Legorburu, Aguirre y el que falta por un defensa burgalés en propia meta. Sigue sin conocer la derrota. El entrenador del Mirandés era Arbaizar, que en su día fue jugador del D. Alavés en 1ª División.

1960-1961

09/04/1961

0-3

Con esta victoria, los albiazules refuerzan su primer puesto y ya casi es campeón por delante del C.D. Vitoria. El resultado pudo ser mucho más amplio y los goles del triunfo los marcaron Badiola y por partida doble Larrauri I.

1950-1951

21/01/1951

0-2

Castellanos y alaveses poblaron las gradas casi mitad y mitad, con cerca de 2.500 vitorianos. Partido de mucho entusiasmo y coraje, a veces un poco duro pero sin brusquedades. Vencieron limpiamente los vitorianos casi al final con los goles de Echeverría y Primi. El portero albiazul Calderón tuvo una excelente tarde.

1949-1950

12/10/1949

1-1

Se había aplazado el día 4/9/1949. Enorme expectación, los graderíos estaban repletos, ya que desde Vitoria se había puesto un servicio especial de trenes. Buen partido el ofrecido por los vitorianos, que a fuerza de tesón y amor propio que hace tiempo que no veíamos en nuestro conjunto, las ganas locas de agradar a los aficionados desplazados, sirvieron para conseguir un punto muy justo. Se adelantó el D. Alavés con un gol de Méndez. El jugador alavesista Corta falló un penalty.

1948-1949

22/01/1949

2-1

Entradón épico, de record, el mayor registrado en Miranda desde que existe este campo. Miranda parecía Vitoria por la gran cantidad de aficionados que se desplazaron hasta allí. La corrección fue la tónica en los graderíos. Las puertas se abrieron tarde y muchos seguidores alavesistas no vieron el gol de su equipo marcado por 'Mariete' con la ayuda de un defensa. Un partido de escasa calidad, jugado a base de patadones, en el cuál ganó el equipo que más expuso. Escaso juego de conjunción, donde el Mirandés dio más sensación de peligro.

1948-1949

Copa

05/09/1948??

1-1(3-2)

Numerosos aficionados se desplazaron en trenes y autobuses. El partido estuvo muy loco y cuando faltaban diez minutos para el final, marcó el gol del empate albiazul 'Cabido' en un barullo. Se fue a la prórroga donde no se movió el marcador gracias a la buena labor de la defensa albiazul. Se jugó un nuevo partido el martes día 7. El equipo albiazul apenas inquieto la portería contraria. Iba perdiendo 2-0, pero primero Balzategui y después Bardají llegaron a empatar. Aquí se acabó toda la reacción, ya que el equipo empezó a flojear por cansancio y llegó el gol de los mirandeses que les sirvió para ganar el partido y pasar a la siguiente ronda.

1947-1948

30/05/1948

0-1

Torneo de Reclasificación. Los castellanos se vieron impotentes ante la avalancha de juego de los alavesistas. Después del gol de Alcelay, el equipo se replegó y entre la defensa y el portero Goicolea que tuvo una gran tarde, salvaron el resultado en muchas ocasiones.

1946-1947

13/10/1946

1-1

Protesta alavesista por alineación indebida de dos jugadores, Alberdi y Barrenechea, que no habían presentado las fichas antes del partido. Público muy numeroso con muchos centenares de aficionados babazorros. Siempre que el Alavés era visitante, se desplazaban en gran masa, ya que la rivalidad entre mirandeses y vitorianos era muy grande y este año más, por contar en las filas 'ferroviarias' muchos jugadores de la capital alavesa, hasta siete y además de su entrenador Pepe Mardones que también hacía las veces de jugador. Muy emocionante resultó el encuentro, que terminó con empate gracias al gol marcado por Sarasqueta. El gol rojillo lo marcó otro vitoriano Jesús Ubis I. Ninguno de los dos equipos debió ganar, ya que cada conjunto dominó uno de los tiempos.

1945-1946

13/01/1946

1-1

Con este partido se pone fin a la temporada. Bastante público con algunos hinchas vitorianos. Se adelantó en el marcador con un gol de Sobrón, pero se relajaron al no jugarse nada y entonces en una reacción de los rojillos, llegó el empate. Termina la liga en el centro de la tabla. Con el fin de la temporada y debido a la precaria situación económica en que se encuentra la entidad, en la prensa se escribe: 'El D. Alavés se acaba, ¿ lo sostenemos un poco ?'. Esperemos que la próxima temporada el equipo se encuentre en mejores condiciones.

1944-1945

29/10/1944

2-3

Partido jugado sobre una laguna, con mucho agua y bastante frío. Los mirandeses trataron de tú a los vitorianos, pero al final tuvieron que rendirse ante el buen juego alavesista y la gran tarde goleadora de Arregui, que fue el autor de los tres goles , uno de ellos muy bonito de cabeza. Dos puntos más, aunque con poco fútbol, pero hacían mucha falta para dar confianza a los jugadores. El arbitraje pésimo.




Regreso a la Lista de Noticias | Regreso a la página principal