D. Alavés - Sporting de Gijón B : Antecedentes
RSS

11/3/2011 - 22:29
Enviada por Esteban Ruiz





Temporada

División

Fecha

Resultado

Anécdotas históricas

1991-1992

2ªB

28/06/1992

1-0

Liguilla de ascenso a 2ª División. Partido carente de emoción, puesto que ninguno de los dos equipos se jugaba nada. Encuentro soporífero, de los clásicos de final de liga. El equipo albiazul salió dispuesto a agradar, pero fracasó en el intento. Un gol del capitán Esteban Feijoó en el minuto 88, despertó al público del aburrimiento que había sido sometido durante el resto del partido. Este último partido supone la despedida del capitán como jugador albiazul, poniendo broche a cinco temporadas, cuatro de ellas como capitán del D. Alavés. Se despidio a su manera, con un gol de falta directa. Ahora toca diseñar una plantilla lo suficientemente competitiva como para aspirar al ascenso por tercer año a la SEGUNDA "A".

1985-1986

2ªB

09/02/1986

1-1

Mendizorroza se queda sin carnavales. Los albiazules se vieron perjudicados por una nefasta actuación arbitral, al expulsar a Julio por dos tarjetas amarillas en el minuto 17, por protestar una decisión suya reiteradamente. La ausencia del único hombre-gol del cuadro vitoriano, evidenció a todo el equipo que jugó descoordinado y en desventaja. Tuvo el triunfo en su mano trás el gol de Esparza, pero un gol en los últimos minutos de los cahorros gijoneses, desvaneció la victoria. Este empate deja al equipo en segundo lugar y le aleja a cinco puntos del líder Figueras.

1984-1985

2ªB

23/12/1984

3-0

No encontró excesivas dificultades para doblegar a un bisoño equipo rojiblanco. Hilvanaron jugadas al primer toque, sacando la esencia futbolística a ratos y el juego a rachas que practicó, le sirvió para anotar tres goles por medio de Juanjo y dos de Kortajarena. Victoria importante para las aspiraciones de ascenso y mejora de todo el bloque, solo falta un delantero nato. El portero albiazul fue un mero espectador más. Se coloca tercero a seis puntos del Sestao.

1983-1984

2ªB

29/01/1984

2-0

Presentación de Jose Antonio Naya en el banquillo de Mendizorroza, ante el filial rojiblanco del 'Mareo', que es el equipo menos goleado de la categoría. Excelente entrada, debido a la política de precios bajos de las localidades, consiguiendo casi llenar las gradas, con más de un millón de pesetas en taquilla. En un primer tiempo de leña, juego bronco y discreto, el equipo salió tras el descanso desmelenado, un huracán de ataque y fé, marcando dos goles de 'bandera' por medio de Heras y Sanchez Martín. Sin cuajar una actuación de leyenda, los vitorianos demostraron una solidez y unas ganas avasalladoras por agradar a la parroquia albiazul, que desempolvo sus gargantas animando. Desde la llegada de Naya, el equipo está imbatido. Lo peor de la tarde fue la grave lesión de Villanueva, con rotura del ligamento interno de su rodilla, que le mantendrán tres meses de baja.




Regreso a la Lista de Noticias | Regreso a la página principal