Un alavesista en Japón
RSS

15/3/2011 - 01:19
Enviada por Fidel Gómez





En estos días en los que la tragedia se está cebando con Japón, la tragedia sobrecoge un poco más cuando pilla muy de cerca a gente con la que tenemos cosas en común.

Atrás quedó el patrocinio de Alpine en los años alegres de la Primera División. La firma que "manchó" una de las camisetas más gloriosas de la historia del Glorioso tiene su sede central en Fukushima, una ciudad que se ha hecho un hueco en todos los telediarios por los problemas que afectan a su central nuclear.

Más reciente es la presencia en Japón, concretamente en Tokyo, de un socio albiazul desde hace veintidós años. Jon Verástegui Salamero lleva más de tres años en la capital nipona, donde es, además de alavesista militante, presidente de la Euskal Etxea de Tokyo y directivo en una firma dedicada a las energías renovables.

En una reciente comunicación, Jon mostraba su preocupación por la previsión de un terremoto de magnitud 7 en la zona de Tokyo y por la evolución de la situación en las centrales nucleares afectadas por el terremoto del pasado fin de semana. "Estoy seguro de que el país saldrá adelante, como lo esta haciendo el Glorioso esta temporada", comenta, optimista, este alavesista, quien no duda en transmitir a los seguidores albiazules "todo mi ánimo al equipo en lo deportivo y que en el aspecto institucional se pueda solventar la complicada situación".

Animos que le transmitimos de vuelta, tanto para él como para su familia, en estos momentos tan duros.



Regreso a la Lista de Noticias | Regreso a la página principal